Barras de jabón de café para el rostro y el cuerpo: receta súper fácil

Barras de jabón de café para el rostro y el cuerpo: receta súper fácil

El café en jabón natural es maravilloso para cualquier tipo de piel, desde seca a grasa hasta propensa al acné y piel sensible.





La mayoría de nosotros pensamos en el café como un estimulante, una bebida para energizarnos y ponernos en marcha por la mañana. Y la mayoría de nosotros amamos y apreciamos el sabor y el aroma del café. ¿Le sorprendería saber que el café también es excelente para su piel cuando se aplica tópicamente?

El aceite natural del café contiene enzimas que desintoxican, limpian y ayudan a destapar los poros, lo que lo hace ideal para tratar el acné y otros problemas de la piel. El aceite de café es muy similar a nuestros aceites corporales naturales y tiene el mismo nivel de pH que la piel humana. El aceite natural nutre la piel haciéndola más suave.

Las propiedades antiinflamatorias de la cafeína en el café ayudan a minimizar el enrojecimiento y la inflamación. La cafeína también ayuda a prevenir la acumulación de sangre debajo de los ojos al estimular la circulación sanguínea, por lo que las ojeras se vuelven menos visibles.

El café con jabón es un exfoliante natural muy efectivo. Los granos de café son lo suficientemente arenosos pero no abrasivos, por lo que se exfolian suavemente. El jabón natural que contiene café hace un excelente lavado tanto para el cuerpo como para la cara y lo ayudará a lograr una piel más suave.

El último es el espectacular aroma natural del café. El aroma te relaja y despeja tu mente. Solo el olor puede elevar su energía y estado de ánimo.

Me gustaría compartir con ustedes la receta de las barras de jabón de café que me ayudaron a eliminar las imperfecciones en mi piel.

Además del café molido, contienen canela y miel, ambos son excelentes ingredientes naturales antibacterianos y antiinflamatorios.





Ingredientes para el jabón de café

  • 1 barra de jabón neutro,
  • 2 cucharadas de café molido,
  • 1 cucharada de canela molida,
  • 1 cucharada de miel.

Cómo hacer barras de jabón de café

  1. Rallar la barra de jabón.
  2. Derrita el jabón con baño maría.
  3. Agregue miel y mezcle bien.
  4. Agregue canela y café y mezcle bien nuevamente.
  5. Retire la mezcla del fuego y viértala en moldes de silicona.
  6. Deje que el jabón repose sin molestias hasta que se enfríe (aproximadamente 30-60 minutos, dependiendo de la temperatura y la humedad).
  7. ¡Retire los jabones de los moldes y deja secar durante 24 horas y disfrute!

Puede usar este jabón diariamente para limpiar su cuerpo y cara. Esto te ayudará a lograr una piel más lisa y brillante.

¡Y no hay nada mejor que el olor a café recién hecho y canela para vigorizar tu mente y cuerpo!