3 remedios caseros de té verde para una piel sana y hermosa

3 remedios caseros de té verde para una piel sana y hermosa

El té verde es un antioxidante y astringente natural que puede ser de gran ayuda a la hora de rejuvenecer la piel, serar los poros abiertos y combatir tanto el acné como el exceso de grasa en la piel.

Hoy puedes ver 3 recetas que son muy fáciles de hacer para el cuidado de la piel.





Tónico facial de té verde para combatir el acné

Tienes la piel grasa o con tendencia a acné? Pues hoy puedes ver una receta de como hacer tu propio tónico casero que te ayudará a librarte de las odiosas espinillas y además te servirá para equilibrar el pH de la piel grasa.

Es un tónico facial de té verde y vinagre de manzana para combatir el acné y equilibrar pH de la piel. Es 100% natural, muy eficaz y muy económico.

Té verde está lleno de antioxidantes. Es antiinflamatorio. Aplicarlo a la piel puede ser muy útil. Beber té verde es incluso beneficioso para equilibrar las hormonas, una de las principales causas del acné.

El vinagre de sidra de manzana es una maravilla. Realmente exfoliará tu piel y equilibrará tu pH. La piel es naturalmente ácida y funciona mejor cuando está a un pH de alrededor de 5.5 Mientras que el vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, su función principal es equilibrar pH de piel.

Agregar aceites esenciales a su tónico aumentará considerablemente la acción de limpieza de este tónico.
Aceite de incienso. Sus propiedades de regeneración ayudan a atenuar manchas y cicatrices. Es antibacteriano, antiséptico y antifúngico.

Aceite de lavanda también es antibacteriana, antiséptica, antifúngica y antiinflamatoria. Es curativo y calmante.
Aceite de Limón es increíble para la piel propensa al acné. Es antifúngico, antimicrobiano y antiséptico. ¡Limpia y contrae los poros para luchar contra el acné!





Ingredientes:

  • 100 ml de té verde (la infusión fresca y fría),
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana,
  • 15 gotas de aceite esencial de incienso,
  • 4 gotas de aceite esencial de limón,
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda.

Como elaborar y usar el tónico

  1. Haz la infusión de té verde. En una taza colocar 2 bolsitas de té verde y verter 100 ml de agua caliente. Dejar enfriar y sacar las bolsitas.
  2. Encuentra botella de spray (mejor de vidrio).
  3. Mezcla todos los ingredientes en un vaso de vidrio y verte en la botella. Tapala bien.
  4. Guarda el tónico el la nevera (puedes guardarlo 2 semanas no más).
  5. Usa este tónico por la mañana y por la noche después de la limpieza.

Puedes aplicarlo con una bola de algodón.
Puedes aplicar el tónico también a todos partes de cuerpo donde hay un problema de acné.

Este es un tratamiento del acné tan asequible y eficaz. Tantos problemas de la piel provienen de que el pH está desequilibrado. Ayuda a tu piel.

Si tu piel es sensible, use este tónico con precaución. Puedes reducir la cantidad de vinagre de manzana y el aceite esencial de limón.

2 mascarillas faciales de té verde para piel joven y bonita

El té verde contiene una alta cantidad de antioxidantes, esto lo convierte en una sustancia ideal para cuidar de nuestra salud y de nuestro rostro. Si tomamos tres tazas de té verde al día, estaremos cargando a nuestro cuerpo con una alta cantidad y antioxidantes, asimismo estaremos hidratándonos y acelerando nuestro metabolismo, cosa que nos ayudará a bajar de peso, a mantener el peso ideal y a desintoxicarnos.

Sin embargo, el té verde también puede utilizarse como producto casero de belleza. Para esto, podemos poner té verde en nuestro rostro o también, podemos crear mascarillas caseras de té verde y ponerlas sobre la piel de nuestra cara.

El té verde, ayuda a desvanecer las bolsas en los ojos, suavizar la piel, evitar el envejecimiento prematuro, ayudar a la regeneración celular de nuestra cara, dar un aspecto más joven a nuestro rostro, y sobre todo, a tener una piel prácticamente perfecta en general.

Prueba estas 2 mascarillas faciales para prevenir envejecimiento facial y mantener la piel limpia, bonita y tensa. Puedes aplicar cada de estas mascarillas un vez por semana.





La primera:

  • 2 bolsitas de té verde,
  • 1 cucharada de miel.

Elaboración
Mezclar té verde con miel y aplicar a la piel, dejar actuar 20 minutos y retirar con agua tibia.

La segunda:

  • 1 bolsita de té verde,
  • 1 cucharada de avena molida.

Elaboración

Mezclar avena molida y té verde, agregar un poco agua tibia o fría y mezclar muy bien hasta que mezcla convierta a una pasta. Aplicar a la piel del rostro, que deba estar limpia y seca. Esperar hasta que seque (aproximadamente 15-20 minutos) y retirar con agua tibia.