3 remedios naturales para eliminar y prevenir las arrugas y las manchas

3 remedios naturales para eliminar y prevenir las arrugas y las manchas

La piel suave y firme sin manchas y arrugas es lo que está asociado con la juventud y la salud. Si deseas que tu piel se vea más joven y bonita, no es absolutamente necesario pagar mucho dinero a los cosmetólogos, prueba estos 3 remedios caseros y muy efectivos. ¡Son absolutamente naturales y económicos!

Agua de linaza para eliminar y prevenir las arrugas. ¡Se llama ”Botox casero”!

¿Quieres aprender a preparar agua de linaza para combatir las arrugas que atacan tu rostro?
Sus mucílagos y pectina tienen una acción suavizante, rejuvenecedora y anti bacteriana que contribuyen a reparar y proteger la piel de diferentes afecciones.

Este agua de linaza:

  • elimina y previene las arrugas,
  • limpia el cutis y elimina impurezas,
  • previene el envejecimiento prematuro,
  • tonifica y ayuda a cerrar los poros,
  • contribuye a reducir el exceso de grasa y el acné.




La linaza es unas semillas con mayor contenido de omega 3, cuya importancia para la salud del organismo es crucial. También contiene elevadas cantidades de mucílagos, un tipo de fibra soluble con numerosas propiedades.
Con el uso de ésta mascarilla facial de linaza notarás como tu piel se vuelve más suave, joven y aterciopelada. Se puede aplicar sobre todo tipo de piel y es particularmente útil en pieles secas y sensibles a los rayos del sol.

Detalles a tener en cuenta antes de preparar la mascarilla facial de linaza.
1. Asegúrate de comprar semillas de lino enteras (en polvo generalmente han perdido su alto contenido de nutrientes) y de alta calidad.
2. Consérvalas en un recipiente limpio y cerrado herméticamente. Preferentemente en un lugar seco y oscuro.

Ingredientes:

  • 1/2 de agua hirviendo,
  • 2 cucharadas de semillas de lino.

Elaboración

  1. Colocar en un recipiente las semillas de lino y agregar agua caliente, mezclar bien, cubrir la preparación con una servilleta o paño y dejar reposar.
  2. Recuerda que debes preparar la mascarilla facial de linaza por la mañana y estará lista para ser utilizada por la noche.
  3. Antes de aplicar, cuela la mezcla y utiliza el líquido restante que tendrá una consistencia espesa y viscosa, esto es porque las semillas de lino sueltan sus fibras solubles y se gelifica al estar en contacto con el agua y es donde estarán las propiedades de la linaza.

Modo de uso

  1. Limpia profundamente la piel del rostro y cuello.
  2. Con un algodón distribuye la mascarilla por toda la piel, incluida la zona del contorno de ojos.
  3. Repite el procedimiento de nuevo, cuando la mascarilla facial de linaza este seca, hazlo 5 veces seguidas. Es recomendable, en lo posible, no hablar ni reírse mientras actúa el producto.
  4. Al cabo de 20 minutos retira la mascarilla con abundante agua a temperatura ambiente.
  5. Aplica tu crema nutritiva habitual.
  6. Para obtener los mejores resultados y reconocer las diferencias en tu rostro haz el tratamiento por dos semanas y después haz una pausa para otros dos semanas. Puedes repetir este curso de tratamiento muchas veces.

Mascarilla de Anís para generar colágeno y eliminar las arrugas

Aunque suene a estafa o locura, no es así. Las propiedades que tiene el anís estrella con las arrugas van a sorprenderte. Hoy en día lo llaman el botox natural y bien merecido tiene ese nombre gracias a los buenos resultados que muchos andan dando fe.

Seguro te preguntarás porqué es tan efectivo?, la respuesta es sencilla, el anís estrella es un gran sedante que llega a relajar los músculos del rostro a tal punto que impide que se marquen las líneas de expresión, además es un gran productor de colágeno que reduce y elimina por completo las arrugas, pero esto no se da en una semana, los resultados los puedes ver después de un mes y empezarás a notar como se atenúan las arrugas.

El colágeno es el encargado de darle lozanía a la piel. Hoy en día existen varios cosméticos que ya incluyen el anís en sus ingredientes porque han comprobado su eficacia y sus grandes propiedades para la belleza sobre todo la del rostro.





Esta mascarilla antiarrugas lo que va hacer es estimular la producción de colágeno, que es importante para lograr tener un rostro joven aunque pasen los años. El anís estrella lo puedes conseguir con facilidad en cualquier casa naturista, lo bueno que es muy económico pero con un gran valor estético.
Por tal motivo casas reconocidas en el rubro de la belleza ya han incluido el anís como un ingrediente valioso para que sus productos logren lo que ofrecen, devolver la belleza a tu rostro. La preparación de la mascarilla de anís estrella es muy fácil y te la muestro a continuación:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de anís,
  • media cucharada de agua,
  • mini-procesador.

Como lo hacen

  1. Coloca las tres cucharadas de anís en un recipiente pequeño o mediano (en el que quepa tu procesadora).
  2. Agrega media o una cucharada de agua (en general se necesita 1/4 de agua en proporción al anís) y procesa. Si está muy difícil de procesar, puedes agregar más agua. Pero ten cuidado, debe quedar como una pasta, no como un líquido.
  3. Cuela para eliminar el exceso de agua, si lo hubiera.

Como lo usan

  1. Apenas preparada la mascarilla, con la ayuda de tus dedos o un pincel, aplica sobre tu rostro y deja actuar 15 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga con agua tibia. Puedes guardarla tres o cuatro días en el refrigerador.
  2. Repite cada noche durante un mes para notar resultados. Luego puedes continuar, o hacerlo cada dos días.

Loción de perejil antimanchas y antiarrugas

Tener una piel suave, libre de arrugas, tersa y tonificada es el deseo de muchos, ya que a nadie le gusta que, especialmente su cara, tenga un mal aspecto.

Por este motivo, diariamente, muchas personas invierten mucho dinero en productos y tratamientos caros que le ayuden con la salud de su piel.

Sin embargo, se podrían ahorrar mucho tiempo y dinero si comienzan a probar las alternativas naturales y caseras que les ofrecemos.

Estos sencillos métodos son muy eficaces y sumamente accesibles, ya que lo puedes hacer con implementos que ya tienes en el hogar.





La naturaleza nos dio todo lo necesario para nuestro bienestar y hay que aprovechar eso, así no tendremos que preocuparnos por un gasto extra. Los productos que nos venden en el mercado son muy diversos, de distintos tipos, colores y olores, pero estos pueden resultar ser engañosos.

Ya que sus productores se enfocan más en el nivel de las ventas que en el de la calidad, por lo que sus resultados no son los mejores. En cambio, las alternativas naturales tienen el éxito garantizado ya que son compuestos que todos conocemos y podemos certificar que sí son ricos en las vitaminas necesarias para aportarle un bien a nuestro organismo, sólo tenemos que aprender a implementarlas de la mejor manera.

Para preparar tu propio tratamiento casero para la piel necesitarás de lo siguiente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de perejil picado,
  • 200 ml de agua,
  • 1 cucharada de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana.

Procedimiento

  1. Hierve el agua junto con el perejil durante quince minutos, debes hacerlo a fuego lento, luego retira del fuego y deja que se enfríe.
  2. Cuando la mezcla ya esté fría, vas a agregar el jugo de limón o el vinagre, revuelve bien y guárdalo en un recipiente de vidrio en la nevera.

Indicaciones

  1. Esta loción que acabas de preparar la utilizarás para aplicarla por las noches antes de dormir, lo puedes hacer con ayuda de un algodón.
  2. Continúa este tratamiento diariamente y verás que al cabo de unos días tu piel comenzará a verse excelente.