Aspectos básicos del cuidado de la piel: para una piel sana y bella

Aspectos básicos del cuidado de la piel: para una piel sana y bella

No importa qué tipo de piel tenga, aún necesita una rutina básica de cuidado de la piel, todas las mañanas y todas las noches. Y no solo una limpieza facial, hay que aplicar tónicos faciales y cremas hidratantes.

Limpiar, tonificar e hidratar es muy parecido a respirar. Pero lo más básico es realmente la limpieza, exfoliación, tonificación, hidratación y protección. Estas son cinco cosas que debes hacer para tu rutina de cuidado de la piel. No importa si eres joven o no tanto, mujer, hombre, tienes que hacer todas estas cosas.

Limpieza (mañana y noche)

Existen muchos tipos de limpiadores en el mercado. Podemos encontar un limpiador de espuma, un gel limpiador, un limpiador de leche, un limpiador de loción. Debe determinar qué tipo de limpiador necesita para su rutina de cuidado de la piel dependiendo del tipo de piel que tenga. Si tiene la piel realmente seca, evite usar limpiadores espumosos, ya que eso secaría más la piel. Si tienes la piel realmente grasa, evita usar limpiadores de leche, porque no te sentirás limpio después.





Así que trate de encontrar un buen limpiador que mejor se adapte a su piel. Úselo tanto en la rutina de cuidado de la piel de la mañana como de la noche. Muy bien, asegúrate de que todas las partes de tu cara estén cubiertas, incluido tu cuello, y luego enjuágate por completo.

Aquí están los mejores limpiadores suaves e hidratantes de la farmacia para todo tipo de piel:

  • Cetaphil Gentle Skin Cleanser para todo tipo de pieles,
  • Limpiador facial hidratante CeraVe para pieles normales a secas,
  • Gel de limpieza hidratante Neutrogena Hydro Boost.

Exfoliación (1-3 veces por semana)

No importa si tiene la piel seca, normal, mixta y grasa, necesita un exfoliante en su rutina de cuidado de la piel. Las renovaciones del ciclo de la piel, las células surgen y luego se caen, surgen nuevas células y luego se caen. La forma de asegurarse realmente de que haya eliminado todas las células muertas de la piel es exfoliar. Debido a que el exceso de células muertas de la piel en las capas superficiales puede bloquear los poros y, por lo tanto, provocar brotes, granos, puntos negros. Exfoliar al menos una vez por semana, mejor 3 veces por semana. Si su zona T es especialmente grasa, asegúrese de que su nariz, su barbilla y su frente estén exfoliadas.





Evite los exfoliantes fuertes en su rutina de cuidado de la piel. Frotar duramente es un trauma, y ​​su piel puede reaccionar mal ante este trauma. Elija algunos exfoliantes faciales suaves con ácidos.

Aquí hay algunas buenas opciones:

  • Paula’s Choice Skin Perfecting 2% BHA Exfoliante líquido,
  • Dermalogica Daily Microfoliant,
  • Kate Somerville ExfoliKate Tratamiento Exfoliante Intensivo.

Tónificación (mañana y noche)

Nuestra piel tiene una capa delgada y protectora en su superficie, denominada manto ácido. Este manto ácido está compuesto de sebo (ácidos grasos libres) excretados de las glándulas sebáceas de la piel, que se mezclan con lácticos y aminoácidos del sudor para crear el pH de la piel, que idealmente debería ser ligeramente ácido, aproximadamente 5.5. Sin embargo, a veces los limpiadores desequilibran ese equilibrio, por lo que si su piel se vuelve más ácida o más básica, dependiendo del limpiador. Lo que hacen los tónicos en la rutina del cuidado de la piel es devolver el pH a la normalidad.

Los tónicos también eliminan cualquier residuo de maquillaje y limpiador, también preparan su piel para que la crema hidratante continúe más tarde y, a veces, también desintoxican la piel.

Evite los tónicos con alcohol, porque el alcohol seca la piel y no le brinda ningún beneficio.





Aquí hay algunos tónicos refrescantes sin alcohol:

  • Dermalogica tónico multiactivo,
  • Tónico Neutrogena sin alcohol,
  • Mario Badescu Witch Hazel & Rosewater Tonico.

Hidratación (mañana y noche)

Esta parte de la rutina básica del cuidado de la piel es extremadamente importante, y es enorme, porque dependiendo del tipo de piel que tenga, puede encontrar humectantes de alta gama a la farmacia, e incluso puede usar loción para bebés.

Hay sueros, lociones hidratantes, emulsiones, cremas. ¿Cuál poner primero? La forma más fácil de recordar cómo ponerse la crema hidratante, primero, es por la textura. Piensa en tu piel como una esponja. ¿Qué absorbe tu piel primero?

Así que aquí está el orden de humectantes en la rutina del cuidado de la piel:

  • Textura líquida: baja densidad.
  • Textura cremosa: densidad media.
  • Textura de pasta: alta densidad.

Si tienes la piel realmente seca, primero podrías ponerte un suero hidratante y luego tu humectante. Aplique la crema después del suero, porque está permitiendo que su piel absorba los líquidos primero, antes de aplicar sobre cualquier material más grueso y pesado.

Aquí están los mejores humectantes y sueros hidratantes sin aceite de farmacia:

  • Gel de agua Neutrogena Hydro Boost,
  • Suero hidratante Neutrogena Hydro Boost,
  • CeraVe Loción Hidratante Facial PM,
  • Suero hidratante de ácido hialurónico CeraVe.

Si tiene piel grasa y brotes, incluya algo como el control del acné en su rutina diaria de cuidado de la piel. Aplíquelo en toda la piel de su cara y luego use una crema hidratante encima.

Aquí hay algunos sueros efectivos para el acné:

  • DRMTLGY Suero para el acné 24 horas,
  • Tratamiento de acné de doble acción La Roche-Posay Effaclar Duo.

Nunca olvides tus ojos en tu rutina básica de cuidado de la piel. Cuando humedezca, use cualquier producto para el área alrededor de los ojos, dependiendo del tipo de preocupación que pueda tener.

Y aquí hay algunas cremas para los ojos de la farmacia para varias preocupaciones:

  • Crema reparadora de ojos CeraVe,
  • Neutrogena Hydro Boost gel-crema,
  • Crema de ojos Neutrogena Rapid Wrinkle Repair.

Protección (mañana)

Por último, pero no menos importante, en la rutina básica del cuidado de la piel está la protección. Sin protección, toda su rutina de cuidado de la piel está fuera de la puerta, porque lo que ha hecho para proteger su piel se desperdiciará si no lo protege con el protector solar. Úselo cada vez que salga durante el día.

Tenga cuidado con algo más que SPF 55, porque se vuelve realmente rico y aceitoso, y puede causar problemas, puede obstruir los poros, si no lo limpia correctamente.

Aquí están los mejores humectantes faciales de la farmacia con protector solar:

  • CeraVe Loción Hidratante Facial AM con FPS 30,
  • Hidratante absorbente de aceite Cetaphil con protector solar SPF 30,
  • Crema hidratante facial Neutrogena sin aceite con SPF 35,
  • Neutrogena Clear Face crema solar con loción líquida SPF 55.

Aquí están las cinco reglas básicas de su rutina de cuidado de la piel en la mañana y en la noche: use un limpiador, exfoliante, tónico, humectante y bloqueador solar. No importa qué marca esté usando, qué productos esté usando, siempre y cuando esté haciendo las cinco cosas básicas, está listo.

¡Compartir con tus amig@s!