Cómo hacer tu propio sérum casero para rejuvenecer el rostro

Cómo hacer tu propio sérum casero para rejuvenecer el rostro

Los sérums faciales son productos cosméticos que permiten nutrir e hidratar la piel a unos niveles increíbles, siendo mucho más eficaces que las habituales cremas hidratantes. Su secreto es que cuentan con una concentración de principios activos mucho más alta que la que ofrecen las demás lociones, y por ello son capaces de llegar a hidratar y reparar las capas más internas de la piel. Puedes encontrar los sérums en una tienda. Pero…

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico 3 recetas naturales, cómo hacer Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para estas recetas vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar.

Sérum rejuvenecedor de Hamamelis

Beneficios del Sérum de Hamamelis

El agua de hamamelis está indicada especialmente para el cuidado del rostro, ya que lo hidrata, lo nutre y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy apreciada y usada en belleza debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia. Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano…

La vitamina C o ácido L-ascórbico es muy utilizada en cosméticos debido a los innumerables beneficios que aporta a nuestra piel. Es unos de los grandes aliados en nuestra piel en la lucha contra el fotoenvejecimiento. Además es un poderoso principio para tratar los problemas de la piel que vienen causados por el daño solar o por otros problemas como manchas, acné, poros dilatados y la falta de luminosidad.





Ingredientes del Sérum de Hamamelis

  • 150 ml de agua de Hamamelis (Puedes comprar en una tienda o hacer tu propia agua de Hamamelis,
  • 1 cucharada sopera de gel de Aloe Vera,
  • 1 cucharadita (de café) de vitamina C en polvo (ácido ascórbico).

Como hacer Sérum de Hamamelis

  1. En un recipiente limpio verter el agua de hamamelis.
  2. Añadir la vitamina C y mezclar lentamente hasta que la vitamina se disuelva.
  3. Añadir gel de Aloe Vera y mezclar bien.
  4. Verter en una botella con spray (limpia) y guardar en la nevera.

Nota. Este serum casero contiene la vitamina C y guarda su propiedades no más que durante 7-10 dias.

Como usar Sérum de Hamamelis

Usa el sérum por la noche para el rostro, cuello y escote. Pero si te gustaria puedes usarlo para las manos, hombros y etc.

Sérum rejuvenecedor a base de aceites naturales

Para poder atender las varias necesidad de cuidar y proteger la piel de las agresiones causadas por el ambiente, la industria cosmética ha desarrollado cientos de productos de belleza cuyo fin es reparar los daños y dar una apariencia renovada.

Desde cremas hasta tratamientos quirúrgicos, cada día aumentan las posibilidades de conservar una imagen más estética y joven. No obstante, está claro que estas opciones son bastante costosas y no todas tienen los recursos necesarios para acceder a ellas. Además, algunos de los cosméticos contienen sustancias químicas que pueden tener reacciones negativas en ciertos tipos de piel.

Por suerte, existen soluciones caseras que, además de ser más económicas, son 100% naturales y fáciles de elaborar. Este es el caso de un sérum rejuvenecedor a base de aceites naturales que nos puede servir para prevenir las arrugas y suavizar la piel. ¿Quieres aprender a prepararlo?

El sérum es un producto cosmético que se ha utilizado desde hace algunos años con el objetivo de regenerar la piel dañada y retarda el envejecida. Es una sustancia sanadora y serosa y que se caracteriza por tener una concentración de activos superior a la de las cremas y lociones antiarrugas.

Su textura es mucho más suave y ligera y se absorbe con más rapidez sin dejar esa incómoda sensación grasosa.
Su principal beneficio es que actúa hasta en las capas más internas de la piel, lo que mejora su aspecto hermoso y resistencia.

En este caso proponemos para aprovechar las propiedades de la vitamina E y de cuatro aceites y lo esenciales que tonifican, suavizan y renuevan el rostro.

Está recomendado para proteger la delicada piel del contorno de los ojos, pero también puede usarse contra las arrugas finas que aparecen en otras áreas del cutis.





Ingredientes del sérum a base de aceites naturales

  • 1 cucharada de aceite de caléndula (15 g),
  • ½ cucharada de aceite de sésamo (7 g),
  • ½ cucharada de aceite de jojoba (7 g),
  • ¼ cucharada de aceite de rosa mosqueta (3 g),
  • 3 gotas de vitamina E,
  • 1 frasco oscuro y limpio.

Preparación del sérum a base de aceites naturales

  1. Esteriliza el frasco de vidrio y agrega el aceite de caléndula, el aceite de sésamo y el aceite de jojoba.
  2. Combina todo con una cuchara y añade la vitamina E y el aceite de rosa mosqueta.
  3. Cuando el producto esté listo, tápalo bien y almacenarlo en un lugar fresco. En buenas condiciones durará hasta 6 meses.

Sérum casero con aloe vera

Con este serum casero es muy efectivo para lograr una piel lozana y radiante.

Beneficios del sérum con aloe vera

Piel radiante luce más joven y más sana ¿de verdad? Pero las actores como la contaminación, el envejecimiento, la falta de hidratación la sequedad extrema de la piel, el acné, etc., pueden afectar a tu piel y hacer que la piel pierda su luz natural y dar apariencia opaca.

Hay una gran cantidad de sueros y aceites faciales disponibles en el mercado que ayudan a mantener el brillo natural de la piel, pero ¿por qué gastar cuando puedes hacer tu propio serum milagroso totalmente natural?

Gel de aloe: ayuda a calmar la piel, reduce el estrés, destapa los poros, hidrata y humecta.
Agua de rosas: agrega un hermoso brillo a la piel, ayuda a restaurar la hidratación natural y mantener la piel limpia y clara.
Aceite de almendras dulces: aclara la piel, reduce las manchas oscuras y previene la pigmentación, suaviza e hidrata la piel.





Ingredientes del sérum con aloe vera

  • 2 cucharadas de gel Aloe Vera (comercial),
  • 1 cucharada de Agua de Rosas,
  • 1 cucharada de Aceite de Almendras Dulces,
  • 5-7 gotas de Aceite de Lavanda.

Cómo hacer sérum con aloe vera

  1. En un recipiente poner el gel de Aloe Vera comercial. El gel comercial de aloe funciona en la receta porque contiene emulsionantes.
  2. Añadir en agua de rosas, Aceite de Almendras Dulces y Aceite de Lavanda.
  3. Mezclar hasta que todo esté bien emulsionado.
  4. Ponga el serum en un frasco gotero y utilícelo como suero facial dos veces al día.