Cómo minimizar los poros dilatados y obstruidos: 5 consejos y 3 productos

Cómo minimizar los poros dilatados y obstruidos: 5 consejos y 3 productos

Recientemente hablé con un dermatólogo sobre los poros. Por qué los poros se agrandan y se obstruyen, y cómo reducir y minimizar los poros. ¡Ahora me gustaría compartir esos consejos contigo!





Poros es un término que corresponde a aberturas visibles en la superficie de la piel, que se correlacionan con un folículo piloso y su glándula sebácea asociada. Los poros dilatados y obstruidos en la cara son una preocupación cosmética común y generalizada. Puede sentir que ha intentado todo, pueden ser muy frustrantes y difíciles de eliminar.

Ahora, aunque la causa exacta de los poros dilatados no se comprende por completo, se cree que se debe a algunos factores: aumento de la producción de grasa, daños por UV y envejecimiento de la piel. Envejecimiento, la piel dañada por el sol tiene un marco de colágeno interrumpido. Este marco de colágeno es importante para apoyar el folículo. Y cuando está dañado, el folículo se vuelve más dilatado y prominente.

Otras causas potenciales incluyen una predisposición genética, ingredientes cosméticos que obstruyen los poros, y es posible que haya notado una correlación entre su ciclo menstrual y la notoriedad de los poros en su cara. Los niveles de progesterona, que aumentan durante la ovulación, en realidad aumentan la tasa de producción de aceite en nuestra piel, lo que puede contribuir a una mayor notoriedad de los poros en la cara.

¿Qué puedes hacer? Aquí hay algunos consejos cómo reducir y minimizar los poros dilatados y obstruidos.

Consejos cómo reducir y minimizar los poros

No uses jabones en tu cara

Algunos jabones en barra contienen ingredientes que son necesarios para mantenerlos como sólidos. Estos ingredientes pueden obstruir los poros y hacerlos grandes.

Evita cosméticos y bases a base de aceite

Específicamente, busque el término “no comedogénico”. Ese término implica que no obstruirá tus poros.

Use solo limpiadores suaves solubles en agua

Evita las soluciones de secado a base de alcohol. Secar la piel y la superficie de la piel en realidad aumenta aún más la tasa de producción de grasa en un mecanismo compensatorio para mejorar la hidratación de la piel. Este obstruirá aún más y agrandará sus poros.

Nunca te vayas a la cama sin lavarte el maquillaje

Eso es realmente tonto. No hacerlo solo obstruye aún más tus poros.

Evita usar exfoliantes fuertes en su cara

Realmente no puedes eliminar las espinillas, así que deja de intentarlo. Solo empeora las cosas al aumentar la descamación de su piel. La piel escamosa no tiene a dónde ir, pero obstruye los poros y los hace grandes.





¿Qué deberías usar?

Ácido salicilico

El ácido salicílico es un betahidroxiácido (BHA) que tiene predilección por las superficies grasas de nuestra piel y puede ayudar a descomponer los poros obstruidos. Los dermatólogos recomiendan dejar un gel o líquido a base de ácido salicílico. Aplícalo sobre la piel y déjalo mientras duermes.

La solución ordinaria de ácido salicílico al 2% es una solución de tratamiento de ácido salicílico al dos por ciento, es un minimizador de poros que ayuda a exfoliar las paredes internas de los poros para combatir la aparición de poros obstruidos y otras imperfecciones.

Los BHA de Paula’s Choice vienen en 3 fórmulas: Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant, que es ligeramente graso, Skin Perfecting 2% BHA Lotion Exfoliant, que es más líquido y ligero, y Skin Perfecting 2% BHA Gel Exfoliant, que es más espeso y fácil de aplicar en manchas y ciertas áreas.

Exfoliación química

Las exfoliaciones químicas se usan en el rejuvenecimiento de la piel y funcionan en la superficie de la piel o un poco más profundamente. Con respecto a los poros dilatados específicamente, hay estudios que demuestran que las exfoliaciones químicas a base de ácido glicólico pueden funcionar como un minimizador de poros, mejorar la apariencia de los poros dilatados y disminuir su diámetro.

La solución de peeling ordinaria AHA 30% + BHA 2%, tiene ácido láctico, ácido tartárico, ácido cítrico, ácido glicólico, y todos estos, como sugiere el título, son AHA que ayudan a descomponer los muertos. piel, ayuda a descongestionar y reducir los poros. También tiene la pimienta de Tasmania, que es muy rica en antioxidantes, y también ayuda a proteger su piel de los dañinos rayos UV.

COSRX también tiene un AHA 7 Whitehead Power Liquid, que también es un minimizador de poros efectivo, y el DERMA E Overnight Peel es un exfoliante químico suave, bueno para la piel sensible también.
El ácido glicólico es muy suave con la piel, así que trate de usarlo. Prueba usarla cada dos o tres días, y la piel se adaptará lentamente a ella.

Crema retionoide

Los retinoides como el adapaleno, el tazaroteno o la tretinoína pueden destapar y reducir los poros, mejorar el aspecto de la piel envejecida y dañada por el sol. Los retinoides son efectivos como minimizadores de poros, regulan el recambio celular de la piel, controlan la formación de comedones y reducen la inflamación profunda de la piel.

Los dermatólogos recomiendan el gel Differin, que contiene 0,1% de adapaleno retinoide, que es más suave para la piel y sigue siendo eficaz.