Cómo quitar las ojeras con remedios caseros

Cómo quitar las ojeras con remedios caseros

Las ojeras son uno de los problemas de belleza más comunes en las personas, las cuales dan una apariencia de cansancio al rostro. Las ojeras pueden disminuir tu belleza y atractividad. Si te está molestando, ¡puedes encontrar la solución en tu propia cocina!

La mascarilla de menta y aceite de oliva

La menta es muy apreciada en cosmetología, porque gracias al contenido de mentol, ayuda no solo a refrescar y tonificar la piel de la cara, sino que también elimina la flacidez, alivia la irritación y la inflamación, suaviza no solo las arrugas profundas miméticas, sino también emergentes. Se usa activamente en cosmetología casera para la fabricación de lociones, mascarillas, tónicos y cremas.





Combinando el poder de la menta con las propiedades hidratantes y nutritivas del aceite de oliva obtenemos uno de los más eficaces remedios naturales para eliminar las ojeras.

Cómo hacer la mascarilla de menta

En una batidora batir las hojas de menta, aproximadamente 10 hojas y 1 cucharada del aceite de oliva. Pero también puedes hacerlo como yo hago en el video que está aquí abajo.

Cómo usar la mascarilla

Aplicar la mezcla de menta y aceite sobre la zona de baja de los párpados y dejar actuar la mascarilla durante media hora. Y después lavar el rostro con agua tibia y después con agua fría.

Parches caseros de cúrcuma y cafe

El café es un producto natural muy utilizado en tratamientos de belleza, tanto sólidos como líquidos. Gracias a su composición de antioxidantes, vitaminas, minerales y especialmente cafeína, es un ingrediente ideal para tratamientos de la piel y el cabello.

La cafeína es ideal para restaurar la microcirculación de los capilares palpebrales y la zona del contorno de los ojos, estimulando la eliminación del líquido estancado, que oscurece la zona y restaura por completo el color natural de la piel. Es por eso que el café se considera antiinflamatorio, descongestionante y estimulante para mejorar la circulación de esta piel en la parte del rostro, mejorando visiblemente su aspecto.

Además, este producto natural contiene antioxidantes y es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión y patas de gallo. El café también se usa para eliminar las ojeras.

La mascarilla de cúrcuma se ha vuelto extremadamente popular precisamente por su alto contenido de colágeno, que ayuda a eliminar las bolsas y las ojeras debajo de los ojos.





Ingredientes

  • 3 cucharadas infusión de café,
  • 1 cucharadita cúrcuma en polvo.

Cómo hacer y aplicar los parches

  1. Hacer la infusión de café fuerte, dejar que enfríe.
  2. En un recipiente agregar el café y añadir la cúrcuma, mezclar bien.
  3. Hacer unas parches para ojeras usando un disco de algodón, puedes ver como hacerlo en el video. Sumergirlo en la mezcla de café y curcuma, mojar muy bien y asegúrese de que esté bien saturada.
  4. Poner los discos en la zona de las ojeras y dejar actuar durante 30 minutos.
  5. Después quitarlos y lavar la cara con agua tibia, después hay que usar tu crema nocturna para los ojos.