Maquillaje. 10 trucos de profesionales y 10 errores de mujeres

Maquillaje. 10 trucos de profesionales  y 10 errores de mujeres

¿Quieres que tu maquillaje sea perfecto? Y no importa si es maquillaje diurno o maquillaje para una fiesta nocturna. Es posible! Necesitas conocer algunos trucos de maquillaje y no cometer algunos errores. Descubre cuáles son…

10 trucos de maquillaje de profesionales

No toda la magia del maquillaje reside en contar con los mejores productos y herramientas. A veces hay que recurrir a trucos caseros para conseguir resultados profesionales.





  1. Fijar el maquillaje con polvos. Para mi es muy importante (quizás lo más en maquillaje), después de la base fluida absolutamente siempre aplico polvos para fijarla. El maquillaje durará por más tiempo y conseguiremos una textura mucho más aterciopelada en nuestro rostro, si el resultado es bueno, es que es una buena idea.
  2. Combinar dos bases diferentes. Siempre digo que los colores grandes levantan y los oscuros hunden y/o disimulan, combinando estratégicamente dos bases (una más clara y otra más oscura) conseguiremos hacer invisible todo lo que no queramos que se note.
  3. Levantar el párpado ligeramente antes de aplicar rimmel. Parece obvio ¿verdad? pues yo al comienzo de empezar a maquillarme no lo hacía, y como yo, miles de mujeres aún no lo hacen, el maquillarse las pestañas levantando el párpado nos hará más fácil acceder a la raíz, nuestras pestañas quedarán más levantadas y bonitas, elemental mi querida lectora jeje.
  4. Soplar siempre la brocha del colorete. El blush siempre ha de avivar nuestro rostro, pero de sonrojarse un poquito a que parezca que acabamos de correr una maratón hay un trecho, y esto último lo evitaremos soplando la brocha del colorete antes de aplicarlo, si no lo hacemos pueden quedar líneas o exceso de color, otra manera de evitar esto es dando unos ligeros golpecitos con la mano con la brocha antes de hacerlo sobre el rostro, pero, sinceramente me quedo con el método de soplar, es mucho más fácil, rápido y cómodo.
  5. Perfilar siempre los labios. Maquillar los labios son con la típica barra está muy bien, pero es más difícil que le demos una forma perfecta que si previamente los perfilamos, el perfilador ha de ser siempre del mismo color que el labial para que no se nota el cosmético pero si la fantástica forma de tus labios.
  6. Crear tus propios colores. Es muy diferente el resultado que podemos obtener combinando 2 barras de las que tengamos en casa del que conseguiremos aplicando solo uno, puedes conseguir efectos increíbles, pruébalo, te encantará el resultado ;).
  7. Maquillate siempre con buena luz. ¿Que queremos decir con buena luz?, pues lo siguiente: si vas a dejar ver tu maquillaje a luz del día pues deberás maquillarte con luz natural (por ejemplo al lado de una ventana), sin embargo si tu maquillaje se apreciará por la noche o en un lugar cerrado lo harás con luz artificial (como la que proviene de una bombilla).
  8. Desmaquillarte siempre. Para que la piel está resplandeciente hay que hacerlo cada día y no olvidarse ni una vez (yo con una simple noche en que no lo haga ya sufro las consecuencias a la mañana siguiente :S), di adiós a la pereza y convierte el desmaquillarte cada noche en parte de tu rutina.
  9. Las cejas bien depiladas. El mejor maquillaje de ojos no luce bien si se tienen las cejas mal depiladas, cada noche antes de acostarte fíjate bien en sí algún pelito rebelde anda por hay suelto y “arrancalo” literalmente de tu vida, si te pasas depilandote o tienes calvas en las cejas pintadas con algo de sombra de su mismo color, tranquila no se notará.
  10. Prueba siempre cosas nuevas. Esto, en general, es esencial en todo en nuestra vida, las nuevas experiencias son las que nos mantienen vivos y alegres, y el maquillaje no es más que algo más de nuestra vida.

Ver video aqui para saber otros 10 trucos de maquillaje.

10 errores de maquillaje que te hacen más vieja

Muchas veces, a la hora de maquillarnos, cometemos errores que nos hacen parecer más mayores. Al realizar algunos pasos de manera incorrecta, tenemos el efecto contrario al que queríamos obtener. Hoy te decimos cuáles son para que puedas dejar de cometerlos.





  1. Corrector muy grueso. Siempre se piensa que cuanto más grueso más cobertura, pero en realidad no es así. Si utilizas uno muy grueso te costará difuminarlo, por lo que se te notarán franjitas más claras debajo de los ojos. Se verá muy poco natural.
  2. Delineador líquido en la parte de abajo de los ojos. Esta mala costumbre suele hacer parecer tener los ojos más caídos. No es recomendable utilizar negro, ya que da demasiado dramatismo, opta por el marrón. Y recuerda que la parte que más se debe maquillar es la zona del párpado superior, no la inferior.
  3. Mucho colorete. Vas a parecer muy recargada y te hará más mayor. Tienes que escoger el color ideal y echarte la cantidad exacta.
  4. Si tienes pliegues por la edad, no uses sombras metálicas. Puedes usarlas en zonas específicas, como el lagrimal, pero no es recomendable echárselo por todo el párpado, ya que resaltarán más las arruguitas.
  5. No pintes tus labios muy oscuros. Dará la sensación de cansada y un toque masculino. Además hace más pequeños y finos tus labios. Apuesta por tonos melocotón.
  6. Mucha máscara de pestañas en la parte inferior. Parecerá que tienes ojeras, por lo que no abuses o usa un tono marrón.
  7. Cejas muy finas. Déjate crecer las cejas, cuanto más gruesas parecerás más joven y tu rostro se verá con más fresco. Recuerda maquillartelas con tonitos marrones.
  8. Bases viejas. La piel cambia según los años, por lo que debes cambiar tu base según evolucione tu piel.
  9. Polvo compacto. Cuando abusas de este producto, consigues que tu piel se vea más vieja y que parezca deshidratada y seca.
  10. Menos es más. No hay que aplicarse mucho maquillaje, apuesta por lo natural. Y sólo céntrate en destacar todo lo bonito que ya tiene tu rostro.