Mascarilla de arroz coreana. Blanquea, rejuvenece, limpia la piel.

Mascarilla de arroz coreana. Blanquea, rejuvenece, limpia la piel.

El arroz es un regalo invaluable de la naturaleza para la piel. Los cosméticos de arroz son amados por muchas mujeres y, por supuesto, las recetas más interesantes nos han llegado de Oriente, donde las mujeres han mantenido la belleza de la piel y el cabello durante miles de años utilizando las propiedades de arroz.

Los cosméticos de arroz ralentizan el envejecimiento de la piel, ayudan a suavizar las arrugas que ya han aparecido y tensan la piel. Además, las mascarillas y cremas de arroz son un maravilloso agente blanqueador.





Y, por supuesto, un complejo de vitaminas y minerales único, que está contenido en arroz:

  • Vitaminas PP;
  • Vitaminas B;
  • Magnesio;
  • Fósforo;
  • Calcio;
  • Proteína;
  • Potasio;
  • Grasas vegetales;
  • Aminoácidos.

Existe una gran cantidad de mascarillas que se preparan a base de agua de arroz, harina de arroz, almidón de arroz. Todos son muy buenos y cada uno tiene sus propias propiedades especiales.

Hoy estamos preparando una mascarilla en crema con receta coreana absolutamente increíble. Hidrata perfectamente la piel, blanquea, reduce las arrugas. Utiliza arroz cocido, pero de una forma muy interesante. Dicha máscara se puede preparar y almacenar en el refrigerador, si durante el proceso de fabricación se observaron la limpieza y la tecnología de fabricación, dicha máscara se puede almacenar en el refrigerador hasta por un mes.

Ingredientes:

  • 1/3 taza de arroz blanco,
  • 1/3 taza de agua mineral o leche vegetal,
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba,
  • 1 cucharadita de aceite de almendras.




Cómo cocinar

  1. Enjuague bien el arroz con agua corriente.
  2. Llene el arroz con agua limpia y fría y déjelo en remojo durante al menos 2 horas (puede dejarlo toda la noche).
  3. Después de 2 horas, escurra el agua y ponga el arroz remojado en una licuadora, agregue 1/3 taza de agua mineral o leche vegetal y bata en una licuadora durante 3 minutos para hacer “leche de arroz”.
  4. Colar la mezcla resultante a través de un colador para que no entren partículas sólidas en la futura crema-mascarilla.
  5. Poner una sartén pequeña con fondo grueso al fuego y verter la leche de arroz y cocinar, revolviendo constantemente, a fuego lento hasta que la mezcla se vuelva cremosa. En mi video puedes ver cómo va este proceso.
  6. Apagar el fuego y no dejar de remover por otros 5 minutos, luego poner la crema de arroz a un bol, si está muy espesa agregar un poco de agua.
  7. Agregar aceite de jojoba y aceite de almendras, mesclar bien y listo.
  8. Verter la crema a un frasco de vidrio estéril y manténgalo bien cerrado en el refrigerador.

Cómo utilizar

Esta mascarilla se puede usar diariamente hasta lograr el resultado deseado o 2 veces por semana como producto para el cuidado de la piel. Elija a su discreción.

Por la noche, aplique la mascarilla sobre el rostro limpio y seco, también se puede aplicar en el cuello, escote, manos. Dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar con agua tibia y luego fría.

Durante el proceso, la mascarilla puede tensar la piel y, después del enjuague, la piel puede tener un tinte rosado. Esto es normal. Pero si siente una fuerte sensación de ardor o malestar, no use más esta mascarilla.

Mascarilla de arroz coreana. Blanquea, rejuvenece, limpia la piel.