Mascarilla facial nutritiva y transformadora que actúa muy rápido

Mascarilla facial nutritiva y transformadora que actúa muy rápido

La receta de esta mascarilla nutritiva fue desarrollada por una cosmetóloga profesional que recomienda encarecidamente incluir remedios naturales en la rutina de belleza.





Esta mascarilla casera contiene solo ingredientes naturales y asequibles que están disponibles en cualquier cocina. Lo único que necesita comprar por adelantado es una bolsa de henna incolora.

Ingredientes:

  • una yema de huevo,
  • ½ cucharadita de miel,
  • 1 cucharadita de sal marina molida,
  • 1 cucharadita de cualquier aceite vegetal natural,
  • 1 cucharada de cebolla rallada,
  • 1 cucharada de avena mezclada con agua hirviendo,
  • henna incolora (en la cantidad adecuada para obtener una textura cremosa y lo suficientemente espesa de toda la mezcla).

La yema de huevo está compuesta principalmente de agua y grasas, lo que lo convierte en un excelente agente aglutinante de agua que bloquea la humedad en las células de la piel y deja la cara suave. Los nutrientes en las yemas de huevo trabajan para hidratar y nutrir la piel opaca.

La miel es un humectante natural, lo que significa que extrae la humedad del aire hacia la piel y asegura que la retiene en las capas donde más se necesita para una hidratación penetrante y duradera. La miel está cargada de antioxidantes, enzimas y otros nutrientes que nutren, limpian e hidratan la piel.





La sal marina es un desintoxicante natural, ya que la sal absorbe toxinas de la piel. Dado que la sal marina no pasa por los mismos procesos de fabricación que la sal de mesa, los minerales del mar permanecen, muchos de estos minerales también proporcionan nutrientes y beneficios para la piel.

Las cebollas están llenas de vitaminas A, C y E, todas las cuales contribuyen a la salud de la piel. Protegen la piel del envejecimiento prematuro causado por los radicales libres. Y dado que el vegetal es un poderoso antiséptico, también puede proteger la piel de las bacterias que causan problemas. También la vitamina C es importante para impartir un brillo a la piel.

La avena ayuda a curar manchas y reparar la piel dañada. Contiene 18 aminoácidos diferentes, que son esenciales para una piel sana. Los aminoácidos actúan como bloques de construcción para el cuerpo, ayudando a reconstruir el tejido y promover la curación. Además, cuando se usa junto con ingredientes hidratantes de la piel, la avena puede ayudar a que su piel tome una apariencia brillante y húmeda.

La henna incolora elimina la inflamación, nutre, limpia, restaura la piel, presenta una acción antifúngica, antibacteriana y antiinflamatoria claramente expresada. La henna es muy beneficiosa para el rejuvenecimiento de la piel, ya que contiene un ácido especial que une la escleroproteína dentro de las células de la piel, que es muy importante para los tratamientos contra el envejecimiento.

Cómo hacer

  1. Mezcle todos los ingredientes (agregue henna el último), bata bien.
  2. Deje la mezcla durante 5 minutos para dejar que los componentes se infundan.

Cómo aplicar

  1. Aplique una capa gruesa de máscara en su cara, cuello y zona de escote.
  2. Acuéstese y deje que la máscara repose por lo menos de 20 minutos, luego enjuáguela.
  3. Siga con su crema hidratante.

Esta mascarilla DIY puede funcionar como una ayuda de última hora el día anterior a algún evento importante en el que deba verse absolutamente impresionante.