Saltar al contenido

Cómo eliminar las marcas y cicatrices del acné con remedios naturales

    Mascarilla para eliminar las marcas y cicatrices del acné con remedios naturales.

    Uno de los problemas desagradables de las pieles con tendencia acnéica es que, incluso después de la desaparición del acné, pueden quedar manchas y cicatrices en la piel. ¿Cómo eliminar estas marcas de granos?

    Suelen ser marcas de color oscuro que empeoran el aspecto de la piel. Hay varios peelings, lociones que exfolian gradualmente las capas superficiales de la epidermis e igualan el tono de la piel.





    Puede buscar dichos productos en la tienda o puede intentar usar cosméticos caseros. Por ejemplo, esta receta ayurvédica, que se basa en las propiedades de las especias.

    • La nuez moscada tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Enriquecido con antioxidantes. Limpia y cierra bien los poros. Todo esto contribuye a la rápida curación y eliminación de daños en la piel.
    • La canela, por su rica composición bioquímica, permite conservar la juventud de la piel. El rejuvenecimiento de la piel del rostro se produce gracias al betacaroteno, que forma parte de la especia, y el conjunto de vitaminas, oligoelementos, aceites esenciales, antioxidantes, taninos que contiene la canela ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además, los componentes bioquímicos de la canela son capaces de tonificar la piel del rostro y aliviar la inflamación o irritación, lo cual es importante para mantener la belleza femenina pura.
    • Miel – Limpia eficazmente, abre los poros y extrae la suciedad. Tiene un efecto antiséptico suave, mata bacterias y microbios, combate el daño de la piel y las erupciones cutáneas. Hidrata y retiene la humedad en la piel durante mucho tiempo, haciéndola saludable, flexible y fresca.
    • Jugo de limón – Como antioxidante, tiene efectos antiinflamatorios y desinfectantes. Por lo tanto, el jugo de limón se usa para el cuidado de la piel grasa para mantener el acné bajo control. Tiene la capacidad de iluminar la piel y eliminar la pigmentación.

    Ingredientes de la mascarilla para eliminar cicatrices de acné y manchas

    • 1 cucharadita de miel,
    • 1 cucharadita de jugo de limón fresco,
    • media cucharadita de canela,
    • media cucharadita de nuez moscada.

    Cómo preparar una mascarilla de especias

    1. En un tazón de vidrio o cerámica, combine la canela molida y la nuez moscada molida.
    2. Agregue miel y mezcle todo.
    3. Agregue jugo de limón y mezcle nuevamente. La mascarilla está lista.

    Cómo usar el remedio casero para las manchas y cicatrices del acné

    1. Sobre el rostro limpio y seco, aplicar una fina capa de la mascarilla, evitando que la mascarilla toque la piel de los labios y el contorno de los ojos.
    2. Deje la mascarilla durante 15-20 minutos. Si la sensación de ardor es muy fuerte, puede aclarar la mascarilla antes del tiempo indicado.
    3. Enjuague la máscara con agua fría y aplique la crema hidratante.
    4. Puedes repetir esta mascarilla 2-3 veces por semana.




    ¡Importante!

    • La mascarilla solo se puede usar por la noche.
    • Debe utilizar cosmética con un filtro UV de alta protección todos los días.
    • No uses mascarilla si tu piel es propensa a la rosácea.
    • Si tiene piel sensible o seca, excluya el jugo de limón de la mascarilla.
    • Si es propenso a las reacciones alérgicas, antes de usar este remedio, haga una prueba de reacción en la piel, en una pequeña área de piel detrás de la oreja o en el codo.
    • Después de aclarar la mascarilla, puede notar el enrojecimiento de la piel y sentir una ligera sensación de ardor. Pero estas sensaciones no deben ser demasiado fuertes o desagradables.
    • Además, deben desaparecer dentro de los 30 minutos posteriores al lavado de la mascarilla.

    Si este no es el caso, y siente una fuerte incomodidad y el enrojecimiento no desaparece por mucho tiempo, entonces no use esta máscara nuevamente.








    Mascarilla de 4 especias para eliminar las marcas y cicatrices

    Mascarilla de 4 especias para eliminar las marcas y cicatrices

    Comparte esta página