Las cosas que debes saber sobre el método no-poo o “sin espuma”

Las cosas que debes saber sobre el método no-poo o “sin espuma”

El método “no poo” está destinado a ayudarlo a dejar de depender de los productos comerciales para el cabello. Pero hay algunas cosas al respecto que debes tratar con precaución.





Comencemos con el método

El método “no poo” es una rutina simple para el cuidado del cabello, y muchas personas lo están haciendo porque alivia su dependencia de los productos para el cabello modernos. Los ingredientes que necesita son baratos, es fácil de hacer. Es un enfoque natural, vegano y holístico para el cuidado del cabello.

Sin espuma significa sin sulfatos. Los champús comerciales regulares tienen sulfatos fuertes que limpian el cabello demasiado bien y terminan despojándolo de sus aceites naturales, lo que hace que su cuero cabelludo produzca más aceite del que realmente se necesita. Y mucha gente jura que el método no poo hace que el cabello esta mucho mejor.

Para hacer este método necesitas cuatro cosas:

  • bicarbonato de sodio,
  • vinagre de manzana,
  • 2 botellas de spray.

Básicamente, el bicarbonato de sodio es su champú y el vinagre de manzana es su acondicionador.

Direcciones

  1. Para hacer tu champú, toma 1 cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo con agua tibia en una botella.
  2. Para hacer acondicionador llene la mitad de la botella con vinagre de manzana y el resto con agua.
  3. Moja tu cabello como de costumbre.
  4. Cuando tu cabello esté mojado, rocía las raíces con tu champú de bicarbonato de sodio. Intenta saturar todo tu cuero cabelludo.
  5. Después de cubrir todo el cuero cabelludo con bicarbonato de sodio, masajear durante varios minutos.
  6. Enjuague su cabello con agua (no caliente).
  7. Aplique el acondicionador de vinagre de manzana sobre el cabello enjuagado. Solo rocíalo sobre tu cabello desde los extremos.
  8. Rocíe el extremo y la mitad de su cabello, manténgase alejado de las raíces.
  9. Deje actuar durante al menos 5 minutos y luego enjuáguelo.
  10. Continúa con tu rutina de peinado habitual.
  11. Solo deja que tu cabello se seque.

Siéntase libre de cambiar cualquiera de las medidas para satisfacer sus necesidades de cabello. Agrega más bicarbonato de sodio si tu cabello es grueso y largo o grasoso, y menos si es corto y delgado o seco.





Advertencias y consejos

Controlar los niveles de pH

El bicarbonato de sodio tiene un pH de 8. Esto está fuera del rango donde normalmente están los productos para el cabello, se supone que deben estar entre 4-7. Siempre lavarse el cabello con un alcalino lo romperá. Aplicar vinagre de manzana es importante.

El vinagre de manzana funciona como complemento del bicarbonato de sodio. Como producto más ácido, equilibra el efecto alcalinizante del bicarbonato de sodio para restaurar los niveles normales de pH de tu cabello.

Si tu cabello comienza a secarse, ¡deja de usar este método! No recomendaría este método a nadie que tenga al menos el cabello sensible.

Asegúrese de estar usando bicarbonato de sodio, NO polvo de hornear

El bicarbonato de sodio tiene un solo ingrediente: bicarbonato de sodio , es un compuesto químico con la fórmula NaHCO3. Debido a que se conoce desde hace mucho tiempo y se usa ampliamente.

Todos los polvos de hornear contienen bicarbonato de sodio (al igual que el bicarbonato de sodio). Pero el polvo de hornear también contiene dos ácidos. Uno de estos ácidos se llama fosfato monocálcico. El segundo ácido es pirofosfato ácido de sodio o sulfato de aluminio y sodio. Estos ácidos sin duda dañarán su piel y cabello.

Olor de vinagre de manzana

El vinagre de manzana huele muy fuerte. Una vez que tu cabello se seca, el olor a vinagre casi desaparece. Si le preocupa el olor a vinagre en su baño, puede agregar algunos aceites esenciales como lavanda, romero o cítricos para refrescarlo.

Además, si desea que su cabello huela bien, enjuague con té verde, té de menta o té de jazmín. O puede agregar un par de gotas de aceite esencial mientras se cepilla el cabello después de lavarlo.

Período de transición y cuero cabelludo graso

Al principio, puede notar que su cuero cabelludo se siente más grueso y grasoso de lo habitual. Esto se debe a que no estás acostumbrado a los limpiadores suaves sin sulfato. Necesitará de 3 a 14 días para ajustar y equilibrar.