Mascarilla facial con efecto lifting para el cuidado de la mañana y la noche

Mascarilla facial con efecto lifting para el cuidado de la mañana y la noche

 

Si necesita un estimulante para la piel, puede agregar estas mascarillas faciales caseras a su rutina de cuidado de la piel para ayudar a abordar la apariencia de la piel flácida.





Mascarilla de linaza

Prepare esta máscara todas las noches para aplicarla por la mañanas. Solo necesita dos ingredientes: semillas de lino y agua.

Todos han escuchado sobre los beneficios del aceite de linaza que combate eficazmente los radicales libres y el colesterol dañino. Pero no todos saben que las semillas de lino, de las cuales se obtiene este aceite, pueden afectar la piel de la cara y la piel del cuello casi como los tratamientos facial más avanzados.

Las semillas de linaza son ricas en contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Estos ácidos penetran profundamente en las capas de la piel, hidratan la piel, haciéndola flexible y suave. La linaza mejora el recuento de colágeno de la piel, lo que a su vez aumenta la elasticidad y suaviza las arrugas y las líneas finas.

Además, la linaza es una rica fuente de vitaminas A, B y E, que juntas forman un poderoso antioxidante. Elimina las capas de selusas muertas de la piel, reduce los poros, reduce la secreción de grasa facial, levanta y reafirma la flacidez de la piel.

Aplique la mascarilla de linaza todas las mañanas durante 10 días, y quedará impresionado por el resultado.

Cómo hacer la mascarilla

Por la tarde

  1. Ponga 1 cucharadita de semillas de lino en un tazón.
  2. Cubra las semillas de lino con ⅓ de taza de agua hervida caliente, mezcle bien durante 1-2 minutos.
  3. Cubra el tazón con una toalla de papel y deje que las semillas se repasan hasta la noche.




Cómo aplicar la mascarilla

Por la mañana

  1. Limpia tu cara y cuello.
  2. Acuéstese en la cama o el sofá, ya que necesita aplicar esta máscara en posición acostada (cubra la cama con una toalla para no ensuciarla).
  3. Tome la infusión (use solo el agua de “gelatina” infundida de la linaza) y una almohadilla de algodón.
  4. Aplique la máscara en la cara, cuello y área de escote usando una almohadilla de algodón.
  5. Cuando la máscara se seque, aplique otra capa.
  6. Repita hasta 5-6 veces.
  7. Déjalo reposar durante 5 minutos más.
  8. Luego enjuague todo con agua y aplique un suero o crema nutritiva.

La mascarilla casera de linaza es muy fácil de hacer, pero súper efectiva para reducir la apariencia de líneas finas y piel flácida.

Mascarilla de gelatina

Comparto la receta de una mascarilla de crema de gelatina DIY que puedes preparar fácilmente en casa. Alisa las líneas finas y hace mas tensa la piel de la cara, el cuello y el área del escote.

La gelatina parece algo tan simple. Se utiliza para hacer sabrosas postres y malvaviscos. Pero no todos saben que la gelatina es muy útil como producto para el cuidado de la piel, ya que agrega nuevo colágeno a la piel y promueve el crecimiento del colágeno que ya está allí. Esto se debe a que la gelatina es colágeno natural seco.

Los salones de belleza usan gelatina como ingrediente de los tratamientos que para las mascarillas que ayudan mejora el estado de piel del rostro y escote.

La gelatina tiende a volverse pegajosa y se adhiere a la piel en el transcurso de unos minutos. Es esta propiedad adhesiva suave que se vuelve importante cuando usas gelatina como ingrediente de mascarilla.

A medida que la mascarilla de gelatina se seca, infunde a su piel humedad y nutrientes que estimulan y promueven el crecimiento de colágeno, curan la piel dañada, mejoran la elasticidad y agregan volumen.

La gelatina tiene un efecto positivo en el metabolismo de proteínas y aminoácidos de la piel y mejora su condición. La gelatina elimina las arrugas finas, suaviza y blanquea la piel, y también mejora la circulación sanguínea.
Prueba esta mascarilla casera y te sorprenderá el efecto que se nota casi de inmediato.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de gelatina,
  • 100 ml de agua,
  • 3 cucharadas de miel,
  • ½ taza de glicerina (farmacia o vegetal),
  • 1 g de ácido salicílico (tableta de aspirina en polvo).




Cómo hacer la mascarilla

  1. Mezcle todos los ingredientes en un tazón.
  2. Caliéntelo al baño maría y revuelva continuamente, hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Luego retire el tazón con la mezcla del fuego y comience a batir con una batidora manual o ecléctica (velocidad más lenta). Sigue batiendo hasta obtener crema de gelatina.
  4. Coloque la crema en un recipiente con tapa y guárdela en el refrigerador.

Cómo aplicar la mascarilla

  1. Tome del recipiente todo lo que necesite para una aplicación de una capa muy fina.
  2. Deje que la mezcla se caliente un poco.
  3. Aplícalo en la cara con las yemas de los dedos.
  4. En 20 minutos, retire los restos de la mascarilla que no se absorban en la piel con una toalla de papel o una toallita húmeda.

Aplique esta mascarilla diaria (durante 10 días), dos horas antes de acostarse.
Como esta máscara es nutritiva, pero no hidratante, su piel puede sentir falta de humedad. Así que aplique su crema hidratante normal antes de acostarse.

Agregue estas mascarillas faciales caseras a su rutina de cuidado de la piel matutina y nocturna para mantener a raya el envejecimiento prematuro de la piel y ayudar a mantener la firmeza de la piel. ¡Sé consistente y ama tu piel!