Saltar al contenido

3 mascarillas caseras para reparar el cabello maltratado y esponjado

    3 mascarillas caseras para reparar el cabello maltratado y esponjado

    El cabello es una joya que tiene cada mujer. Y hay que cuidar mucho al cabello para que crezco sano, brillante y fuerte. Existe muchos remedios caseros que son muy efectivos. Hoy puedes ver 3 mascarillas naturales que te ayudarán reparar el pelo seco y maltratado.

    El cabello se ve, día a día, maltratado: lo peinamos a veces demasiado rápido, lo lavamos mucho, lo secamos con calor y además, lo moldeamos -planchas, rizadoras- y llenamos de pinzas y gomitas de cabello. Por esta razón, pierde brillo y fuerza, se ve resquebrajado y las puntas se abren.

    Mascarilla de banana y aceite de almendras

    La mascarilla natural de banana y aceite de almendras tiene una ligera textura oleosa que ayuda a volver la fuerza y brillo a tu pelo y deslizar los cabellos enredados para facilitar el peinado.
    Sus propiedades hidratantes y reparadoras promueven el brillo de la melena y ayudan a reducir problemas como el frizz y las puntas abiertas.





    Ingredientes:

    • 1 banana madura,
    • 2 cucharadas de aceite de almendras (30 g).

    Preparación

    Tritura una banana madura y mézclala con el aceite de almendras hasta obtener una pasta.

    Modo de aplicación

    1. Frota el tratamiento sobre el cabello y déjalo actuar 30 minutos.
    2. Enjuaga con tu champú habitual y peina con cuidado.

    Aplica esta mascarilla 1 vez por semana para que tu pelo esté más sano y precioso

    Mascarilla de aceites

    Es la mascarilla muy buena para pelo maltratado y seco. Pero la mascarilla contiene un buen cantidad de aceites y por eso necesitas más tiempo para aplicar y lavar tu cabello correctamente. Pero es muy eficaz.

    Ingredientes:

    • 2 cucharadas aceite de oliva,
    • 1 cucharada aceite de argán,
    • 5 capsulas vitamina E,
    • 2 cucharadas acondicionador.




    El aceite de oliva para el cabello es perfecto para humectar e hidratar la hebra del cabello. Sus altos contenidos en vitamina C y E ayudarán a que tu cabello se fortalezca y este humectado y con brillo.

    El aceite de argán fortalece el cabello desde lo más profundo de la hebra. Además de eso mejorar la elasticidad del cabello aportando suavidad y mucho brillo. Es perfecto para uñas, cabello y la piel. El aceite de argán es rico en ácidos grasos como la omega 3,6 y 9.

    Vitamina E es un antioxidante natural y como ya lo he mencionado antes los antioxidantes deben ser tus mejores amigos. Ayudan a que tu piel no envejezca y hace que tu cabello se encuentre libre de resequedad y de maltrato.

    Como hacer y usar

    1. Mezclar los aceites y vitamina E y añadir acondicionador y mezclar todo otro vez.
    2. Poner la mascarilla a cabello seco a los puntos de cabello y otra parte de cabello, pero sin tocar las raíces y el cuero cabelludo.
    3. Dejar reposar 20 min y lavar el cabello como siempre.

    Cómo alisar el cabello maltratado y esponjado

    ¡Fácil y sólo 2 ingredientes!

    Hacer una mascarilla de maizena para el cabello es una excelente idea si lo que queremos es nutrir, humectar y reconstruir nuestro cabello.

    Ingredientes:

    • 2 cucharadas de maicena,
    • unas gotas de aceite de oliva,
    • 1 taza de agua.




    Como hacer

    1. En una pequeña olla tienes que poner todos los ingredientes, d a poco ir calentando a fuego lento mientras vas mezclando todo para que se integre muy bien.
    2. Cuando tu mezcla se transforme en una pasta cremosa la retiras del fuego y la dejas enfriar.
    3. Luego cuando ya esté fría, aplica esta mascarilla sobre el cabello seco y limpio, ve aplicando esta mezcla mechón por mechón, (a unos 4 cm de la raíz)de arriba hacia abajo, de manera vertical, puedes ayudarte con un pincel para tintes.
    4. Cuando la apliques trata de ser lo más práctica y rápida posible ya que esta mascarilla se seca muy rápido.
    5. Una vez aplicada toda la mascarilla envuelve con una bolsa plástica o gorra de baño y encima con una toalla y deja que las mascarilla haga su efecto por alrededor de una hora.
    6. Luego lava tu cabello con agua a temperatura natural y aplica champú.

    Esta mascarilla es de acción reparadora, para recuperar un cabello muy dañado lo indicado es utilizarla una vez por semana durante 1 mes, y una vez que ya se notan los resultados y el cabello más bonito puedes comenzar a usarla nada mas una vez al mes.

    Esta mascarilla además de reparar el cabello en profundidad repara las puntas abiertas, da brillo, ayuda a detener la caída (ya que lo fortalece) y además le da cuerpo y volumen al cabello.

    En unas pocas aplicaciones ya podrás ver los resultados de un cabello más bonito a la vista y más sano al tacto, se constante recuerda que esa es la clave para que todo funcione!

    YouTube video
     

    Una Belleza ➜