Cómo aclarar o oscurecer el cabello sin tintes químicos

Cómo aclarar o oscurecer el cabello sin tintes químicos

Según muchos estudios, 75% de las mujeres usan tinta química para tintar su cabello. Este tipo de tinta contiene muchos productos perjudiciales para la salud que pueden provocar varias enfermedades. Por eso los especialistas recomiendan no usar tintas artificiales y usar más tinta natural.

Aquí te dejamos las recetas de las tintes naturales para tintar el cabello.

Cómo oscurecer el cabello de forma natural. ¡Sin tintes!

Teñirte es un método eficaz para cambiar de look y dar un aire nuevo a tu melena. Sin embargo, los tintes pueden dañar mucho tu cabello, puesto que contienen muchos productos químicos. Si no quieres que tu pelo pierda sus aceites naturales y se vea seco, estropajoso y muy dañado, apúntate estos remedios caseros para oscurecer tu pelo sin tintes.





Té negro o café

El café y el té negro, gracias a sus substancias naturales que le dan el color oscuro, ayudan a oscurecer el cabello. Eso sí, hay tener cuidado porque el café y el té manchan la ropa. Sólo hay que hacer un poco de café o té y aplicarlo por todo el cabello. Después, enjuagar de manera normal.

Para preparar este café concentrado se necesita 500 ml de agua para ser calentada. Cuando hierva, agregue 6 cucharadas de café a la cafetera. Bajamos el fuego y después de 5 minutos lo apagamos. Dejar reposar durante media hora. Después de este tiempo lo pegaremos y estarás listo para usarlo. Guárdelo en el refrigerador y déjelo por media hora antes de aplicar. Dura 10 días.

Romero

El romero es un ingrediente natural que oscurece el cabello. Solo tenemos que hacer una infusión, dejarla enfriar y aplicarla por todo el cabello haciendo un masaje con la yema de los dedos. Luego, la dejamos actuar unos 15-20 minutos y la retiramos.

Remolacha

La remolacha es otro ingrediente natural que nos ayuda a oscurecer el cabello. Simplemente lo que hay que hacer es hacer jugo de remolacha y aplicarla en nuestro cabello por unos 15-20 minutos. Después, enjuagar.

Para dar un tinte rojizo a su pelo que necesita remolachas o remolachas y zanahorias. Coger una remolacha y dos zanahorias picadas y mezclarlo con la ayuda de un procesador. Añadir 500 ml de agua y batirlo bien. Colar este jugo con el colador para quitar la pulpa (se puede utilizar para incluirlo en ensaladas) y guardar el jugo obtenido en el refrigerador. Puedes mantenerlo así durante una semana.

Aplique la remolacha y el jugo de zanahoria sobre todo el cabello. Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar bien. Si lo desea puede lavarlo como lo hace normalmente.

Henna

El henna es un tinte natural libre de químicos. Lo podemos conseguir en cualquier tienda de cabello, farmacia o parafarmacia. Simplemente, lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones del producto.

Salvia

Es un colorante natural del cabello y se vende en cualquier supermercado. Lo único que tenéis que hacer es realizar un té con la salvia, esperar que se enfríe y aplicarla por todo el cabello una vez al día una media hora hasta conseguir el tono de cabello deseado.

Ponga 500 ml de agua para calentar y cuando hierva, agregue 25 gramos de hojas secas de salvia. Cubrir y apagar el fuego. Dejar reposar durante 2 horas. A continuación, colar y aplicar a través del cabello. No es necesario eliminarlo enjuagando con agua, puede dejarlo hasta que se lave el pelo otra vez. Puede almacenar este colorante en el refrigerador durante 7 días.

Es importante aplicar los ingredientes todos los días en el cabello hasta conseguir el tono deseado, y dejarlo actuar por unos 15-20 minutos. Si queréis oscurecer vuestro cabello más rápido, mezclar varios de los ingredientes.

6 remedios caseros para aclarar el pelo de forma natural. ¡Sin tintes!

El blanqueamiento de los cabellos es una tarea muy trabajosa, especialmente para quien pinta el pelo de rubio o tiene el pelo más claro. Es inviable ir al salón de belleza a menudo exclusivamente para aclarar los cabellos.

Afortunadamente, existen formas naturales para aclarar los cabellos o hacer luces.

La mejor parte es que reduce bastante el daño a los cabellos en comparación con los productos generalmente usados ​​en el salón de belleza, incluso si usted tiene el pelo con moderación.

Es más barato también. La verdad es que usted encontrará la mayoría de estos ingredientes en su cocina.
Aquí hay algunas formas naturales de aclarar y hacer luces en los cabellos.





Jugo de limón

El jugo de limón es la solución más conocida para blanquear los cabellos, ya que es la más efectiva. Es posible que la mayoría de la gente ya sepa que el jugo de limón tiene propiedades de blanqueamiento naturales.

Sus propiedades blanqueadoras son fruto de los ácidos cítricos del limón responsables de abrir las cutículas del cabello y quitar los pigmentos oscuros a través del calor del sol.

Para ello, basta con hacer una solución de una parte de limón para cada tres partes de agua y pasar en el cabello antes de salir en un día soleado.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio eliminará las impurezas químicas de su cabello además de aclararlo.
Mezclar ½ taza de bicarbonato con suficiente agua para hacer una pasta.

Preste atención a la textura, ya que si la pasta es muy líquida, no se quedará en el cabello y si es demasiado gruesa se seca rápidamente y no hará efecto. Haga una carpeta que sea un término medio.

Aplique la pasta en el cabello y deje actuar de 15 a 20 minutos antes de lavar.

Miel

La miel contiene una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno que puede blanquear efectivamente su cabello, además de ser altamente hidratante lo que evitará el resecamiento durante el proceso de blanqueamiento.

Por lo que la miel se considera perfecta para este tipo de tratamiento.

Sin embargo, a pesar de los beneficios, la miel es muy pegajosa y difícil de lavar, por lo que se debe añadir un poco de vinagre o agua.

Mezclar vinagre o agua a la miel y aplicar en el cabello. Envolver el pelo en plástico o en un gorro y dejar actuar durante la noche. Lave la cabeza por la mañana.

Té de manzanilla

El té de manzanilla acelera los cabellos de forma gradual, por lo que es la mejor opción para quien tiene el pelo oscuro.

Después de hacer un té de manzanilla normalmente, sin añadir azúcar, aplique en el cabello después de lavar con champú y acondicionador.

Canela

La canela puede aclarar los cabellos oscuros sin dar un tono anaranjado o muy amarillo. No causa daño al cabello y se puede utilizar tantas veces como desee.

Colocar un poco de canela en su acondicionador, envolver el pelo en un gorro y dejar actuar durante la noche. Lave el pelo con champú al día siguiente al despertar.

Sal

Usted ya debe haber experimentado los efectos blanqueadores de la sal al bañarse de agua de mar.

Mezclar una parte de sal y cinco partes de agua y aplicar la mezcla en el cabello. Dejar actuar durante 15 minutos antes de lavar.