Cómo eliminar el frizz del cabello: mejores consejos y productos contra el encrespamiento

Cómo eliminar el frizz del cabello: mejores consejos y productos contra el encrespamiento

La semana pasada hablé con chicas de cabello rizado y obtuve algunos consejos sobre cómo deshacerse del frizz y cómo arreglar el cabello encrespado. ¡Ahora estoy listo para compartir esos consejos contigo!




Estos consejos junto con los productos para el cabello encrespado te ayudarán a lograr rizos definidos sin encrespamiento. ¡En realidad funcionarán sin importar la textura de tu cabello!

Satin

Si usas una gorra, realmente se estropea y se seca el cabello. Para controlar el frizz, use un gorro con forro de satén o una gorra de béisbol con forro de satén. El interior es satinado y el exterior es solo una gorra normal.

Cuando duermes, tus trenzas se frotan contra la funda de la almohada, esto causa una gran cantidad de roturas allí mismo y también mucho frizz. Simplemente use una funda de almohada de satén o un gorro de satén cuando se vaya a dormir.

Otros productos que debe tener son gomas para raso. Son perfectos para hacer una cola de caballo o una piña y otros peinados sin preocupaciones.

Humedad

Algunas personas no saben esto, pero el cabello encrespado está seco. Tiene sed Y tienes que darle humedad. Una buena forma de hacerlo es usar champú y acondicionador profundo sin sulfato.

Los sulfatos son detergentes fuertes que ponen en la mayoría de los champús comerciales. Destruyen el sebo, que es un aceite natural producido por nuestro cuero cabelludo para proteger nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello. Con el champú sin sulfato conservará más humedad, por lo que tendrá menos frizz. Le recomendamos encarecidamente que busque champús sin sulfato.

El acondicionador profundo también es uno de los mejores productos contra el encrespamiento. Úselo cada vez que se duche, porque el acondicionamiento profundo implementa una humedad profunda que penetrará en su cabello grueso para poner más humedad.





Estilo apropiado

Cuando coloques tu styler en tu cabello justo después de la ducha, trata de colocarlo lo antes posible. Debido a que cuanto más húmedo está tu cabello, más abierta es la cutícula, por lo que acepta más el producto. De esta manera, podrá retener más humedad y retener más definición y control.

Cuando apliques tu styler, frótalo en tus manos y luego alísalo. Solo suave. Alisarlo literalmente alisa el cabello, por lo que hay menos frizz.

No cepillo

Si te cepillas el pelo liso, no pasará nada. Pero si cepillas el cabello con textura, el cepillo abrirá ese patrón y literalmente hará que tu cabello se vuelva loco. Así que no te cepilles.

Y entiendo que tienes que deshacerte de los enredos, así que el mejor momento es en realidad mientras te estás acondicionando profundamente en la ducha. Si los dedos no son suficientes para sus enredos, use un peine de ducha de dientes anchos.

No te seques el pelo

Las toallas de felpa son lo peor que puedes usar para secar tu cabello, por el mero hecho de las fibras de felpa. Las fibras son muy grandes, por lo que son muy abrasivas contra el cabello. Pueden causar mucho frizz y pueden absorber demasiado la humedad, lo que lleva a más frizz.

La buena noticia es que puedes usar una toalla de microfibra. Ayudará a absorber el exceso de producto y el exceso de agua. Las toallas de microfibra son suaves y mucho menos abrasivas.

Esos son los consejos y trucos contra el frizz. ¡Pruébalos y deshazte del cabello encrespado!