3 pasos simples para eliminar las espinillas y puntos negros

3 pasos simples para eliminar las espinillas y puntos negros

Estos son los 3 pasos para eliminar las espinillas, las manchas oscuras y los puntos negros, sin exfoliantes fuertes y mascarillas de peeling. Esta rutina de cuidado de la piel es adecuada para cualquier persona a cualquier edad.

El cuidado de la piel no debe estar relacionado con la edad, debe estar relacionado con el tipo de piel y el problema de la piel. Por lo tanto, esta rutina de cuidado de la piel es adecuada para cualquier persona que tenga manchas oscuras, puntos negros, granos.

Todos los productos de esta rutina se pueden usar para cualquier persona, sin importar el sexo o la edad.
Así que veamos la simple rutina de 3 pasos.

Limpieza

Si tiene puntos negros, lo primero que debe hacer es limpiarse la cara correctamente todos los días, todas las mañanas y todas las noches. Y es algo muy simple de hacer.

No necesita exfoliantes fuertes, no necesita tiras de espinillas, no necesita nada con alcohol, nada que le quite la piel del sebo. Debido a que estás produciendo demasiado sebo, y esto alentará a tu piel a producir más y más sebo, eso significa más y más puntos negros en tu rostro.





Lo que realmente necesita es un limpiador en gel suave de enjuague diario.

Busque algo como CeraVe Hydrating Facial Cleanser, Cetaphil Gentle Skin Cleanser o Neutrogena Hydro Boost gel de limpieza hidratante. Estos son productos no espumosos que limpian, hidratan y ayudan a restaurar la barrera protectora de la piel para retener la humedad natural de la piel. Quitan la suciedad, el aceite y el maquillaje sin agotar ni pelar su piel, y son lo suficientemente suaves para niños, adolescentes y adultos.

Combine su limpiador con una almohadilla de microfibra de dos lados o con un paño de microfibra para limpieza facial.

Si no le gusta la microfibra, consiga una esponja de konjac ecológica, que es una planta natural. Esto es para exfoliar físicamente su piel de manera suave mientras se limpia.

Tratamiento de puntos

Entonces, lo que haces es abordar los puntos negros.

Hay un ácido para ti, y es el salicílico. El ácido salicílico es un BHA (ácido beta hidroxi). Es una molécula grande, sin embargo, es lipófila, se siente atraída por el aceite, lo que significa que se sienta en la superficie de la piel y luego se sumerge en cada poro. Y el poro es la base de la espinilla, está bloqueado, está produciendo demasiadas secreciones sebáceas, aquí es donde necesita su ácido para sentarse.





Los BHA de Paula’s Choice vienen en 3 fórmulas: Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant, que es ligeramente graso, Skin Perfecting 2% BHA Lotion Exfoliant, que es más líquido y ligero, y Skin Perfecting 2% BHA Gel Exfoliant, que es más espeso y fácil de aplicar en puntos y ciertas áreas con puntos negros. Un producto similar es la solución ordinaria de ácido salicílico al 2%, que es una solución de tratamiento de ácido salicílico al dos por ciento que ayuda a exfoliar las paredes internas de los poros para combatir la aparición de puntos negros y otras imperfecciones. Esto también es una opción para los vellos encarnados, cualquier mancha en cualquier parte de su cuerpo.

Hidratación

La hidratación facial es absolutamente esencial para cualquier persona a cualquier edad. Especialmente si tiene manchas oscuras, puntos negros y brotes, porque su piel necesita mucha humedad, es por eso que está produciendo aceite de sebo en exceso. Hidrata e hidrata tu piel todas las mañanas y todas las noches.

Lo que necesitas es ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un líquido muy ligero, y es un factor hidratante natural que se encuentra naturalmente en la piel, ayuda a retener la humedad natural de la piel, ya que puede absorber hasta 1000 veces su peso en agua. Por lo tanto, busque un poco de suero facial HA, como el suero facial de ácido hialurónico CeraVe o el suero hidratante Neutrogena Hydro Boost.





Puede poner crema hidratante encima del suero. La crema hidratante a elegir es CeraVe Facial Moisturizing Lotion o humectante facial Neutrogena Oil-Free Moisture, porque estos productos son completamente libres de aceite. Esto viene desde el punto de vista de los dermatólogos, que dicen “sin aceite en absoluto”. Puedes limpiar suavemente tu rostro, puedes hidratarlo y puedes hidratarlo usando lo que se encuentra naturalmente en la piel.

Eso es todo lo que necesita para eliminar de los puntos negros y las manchas oscuras, o para mantenerlo en la parte posterior del estante de su baño para abordar sus granos. Este es su kit de emergencia para cualquier persona con puntos negros.

Si haces esta rutina, y las cosas siguen empeorando, hasta el punto en que comienzan a enrojecerse, y comienzan a dejar marcas en tu piel, ve a ver a tu médico. Porque una vez que comienzan a marcar permanentemente tu piel, estás en un nivel en el que necesitas intervención médica. Y debe detenerlo, porque cuando el acné vuelva una y otra vez es una cosa disagradable, podría tomar diez o quince años, quedará con cicatrices, que son mucho más difícil de tratar, Intenta evitarlos.

Hay medicamentos que funcionan tópicamente, antibióticos tópicos, retinoides, geles, cremas y lociones, e incluso retinoides orales, esa es la forma de prescripción.

Por favor solo cuida tu piel.

Espero que esta rutina fácil te ayude a deshacerte de los puntos negros y otras imperfecciones, o para prevenirlos, y a disfrutar de tu piel sana y brillante.