4 mascarillas caseras para aclarar tu piel naturalmente

4 mascarillas caseras para aclarar tu piel naturalmente

Hay muchos factores que pueden causar la aparición de manchas en la piel, especialmente en el rostro , provocando que el tono de la piel se vaya oscureciendo a medida que transcurre el tiempo.

Entre estos podemos citar: la exposición solar, los cambios hormonales, los factores ambientales y los malos hábitos.

Aqui puedes encontrar los tratamientos caseros para aclarar la piel.

Mascarilla aclaradora de avena y limón

Olvídate del láser para aclarar tu piel con esta beneficiosa combinación en esta mascarilla de avena y limón podrás ver los resultados en tan solo 7 días!

La avena es un ingrediente natural que proporciona una poderosa acción limpiadora. Absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros ofreciendo una limpieza profunda.





El limón es un remedio popular para aclarar la piel, quitar manchas de la edad y pecas, eliminar exceso de grasa en la cara y cerrar los poros. Contiene vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y además estimula la producción de colágeno.

Al unir estos dos ingredientes obtenemos la combinación perfecta para aclarar y limpiar tu piel de una forma natural y con resultados visibles casi de inmediato.

Ingredientes:

  • el jugo de un limón grande, preferiblemente recién exprimido.
  • avena Molida.

Preparación

  1. Vamos a unir el jugo de limón con la Avena, hasta formar una pasta homogénea y suave.
  2. La forma de usarla es aplicarla directamente sobre el rostro limpio, extendiéndose con la ayuda de una brocha. Debes dejarla actuar por lo menos 20 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo, retira la mascarilla con abundante agua clara y con la ayuda de un jabón para el rostro.
  4. Usa esta mascarilla 2 veces por semana.

Recomendaciones

  1. Es recomendable que uses esta mascarilla durante la noche y con el rostro limpio.
  2. No debes exponer tu piel al sol cuando la uses para evitar obtener el efecto contrario, pues podrías mancharte por el sol.

No la uses más de 2 veces por semana, pues el limón podría resecar tu piel.

Mascarilla aclaradora de bicarbonato de sodio y miel

¿Te gustaría saber cómo aclarar la piel y quitar las manchas y los puntos negros haciendo uso de ingredientes económicos y naturales? ¡En Trucos de belleza caseros te damos la respuesta!

Y es que son muchas las mujeres que desean tener una tez clara y bonita digna de las muñecas de porcelana más hermosas.

Entonces, vamos a probar una mascarilla casera muy sencilla y muy poderosa, Consiste solo 2 ingredientes y te ayuda mucho tener tu rostro limpio sin manchas y cicatrices de acné y sin puntos negros.





Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel,
  • 0,5 cucharada de bicarbonato de soda.

Cómo hacerlo:

  1. Ponga bicarbonato de soda en un taza pequeño. Luego agregue miel de abejas e integre muy bien a la mezcla.
  2. Puedes añadir un poco de agua para que la mezcla esté más suave.
  3. Aplica la mascarilla a tu rostro y espera 15 minutos.
  4. Toma en cuenta que el bicarbonato es algo abrasivo, aunque la miel apacigua esto, mide el tiempo necesario si tu piel es muy sensible en promedio 10 minutos.
  5. Enjuague la mascarilla con agua tibia. Tu piel se sentirá notablemente más limpio y más suave después del primer uso.

Bicarbonato de sodio, es un remedio popular de usos múltiples en las generaciones anteriores. El renovado interés en los recursos naturales y los enfoques integrales a problemas comunes ha traído este ingrediente de nuevo al hogar para ser reconocido por su multitud de usos.

El Bicarbonato de sodio funciona muy bien para la piel propensa al acné. Es particularmente eficaz en la reducción de manchas y eliminación de puntos negros por la limpieza de los poros de la piel profundamente y desalojar las impurezas. Para ver una mejoría rápida, bicarbonato de sodio debe utilizarse para el tratamiento de la piel dos veces al día durante al menos una semana. Cuando lo combinamos con la miel de abejas, los efectos se potencian y ayudan además a dejar la piel muy suave e hidratada, limpia, brillante y muy tersa. El uso continuado 1 vez por semana o cada 10 días, evitará puntos negros manteniendo la piel siempre muy limpia.

2 efectivas mascarillas aclaradoras para todo tipo de piel

Mascarilla de bicarbonato de sodio, limón y aspirinas

Esta mascarilla la puedes aplicar en cualquier parte del cuerpo en donde desees eliminar las manchas o las zonas oscuras, pero es recomendable sólo hacerlo en la noche, y al día siguiente aplicar protector solar, ya que el limón al contacto con el sol mancha la piel y esto es lo que deseamos eliminar. La puedes aplicar dos veces a la semana, pero si sientes alguna reacción desfavorable como dolor o ardor, es importante que la retires de inmediato.





ingredientes:

  • 2 aspirinas,
  • el jugo de medio limón,
  • una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Cómo preparar

Mezcla muy bien todos los ingredientes y con la ayuda de un algodón o con tus dedos, aplica la mascarilla en las zonas que deseas aclarar y sobre las manchas que deseas eliminar. Evita aplicar esta mascarilla en el contorno de los ojos. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

Cómo aplicar

Al finalizar aplica tu crema hidratante de costumbre, agua de rosas, aceite de oliva o aceite de almendras dulces, para hidratar. Recuerda que puedes aplicarla dos veces por semana y que debes hacerlo sólo en la noche. Al día siguiente aplica protector solar y maquíllate como de costumbre.

Mascarilla de harina, limón y leche

Ingredientes:

  • 1 cuchara grande de harina,
  • 2 cucharadas grande de leche entera o descremada – no importa,
  • medio limón exprimido.

Cómo hacer

Lo mezclamos todo y lo aplicamos en el rostro limpio.dejar actuar 15 a 20mn..y lavamos la cara muy bien con agua. Si van a salir echar vuestra crema protectora solar y si van a estar en casita pues vuestra crema hidratante.