Cómo deshacerse de “las piernas de fresa”: causas y remedios

Cómo deshacerse de “las piernas de fresa”: causas y remedios

Recientemente hablé con un dermatólogo sobre las piernas de fresa. ¿Qué son las piertnas de fresa y cómo deshacerse de este síntoma?

¡Ahora me gustaría compartir esos consejos contigo!

Las piernas de fresa se refieren a la aparición de unos pocos puntos rojos en la parte inferior de las piernas alrededor del folículo piloso. Y el punto rojo en el fondo de la piel normal no afectada hace que el área afectada se vea como la piel de una fresa, de ahí su nombre piel de fresa.

¿Cómo deshacerse de las piernas de fresa?

Hidratación regular

Una de las cosas más útiles que puedes hacer es usar cualquier humectante en tus piernas. Busque una crema suave para pieles delicadas, como la crema hidratante para la piel Vanicream, la crema hidratante CeraVe o la crema hidratante Cetaphil.





Y hay algunas cosas que pueden estar sucediendo y que pueden dar lugar a la aparición de piernas de fresa. Por lo tanto, también puede usar una crema hidratante con un ingrediente activo específico relevante para la afección asociada.

 

Urea y AHA

La primera afección de la piel es algo llamado queratosis pilaris. Esta es una afección de la piel seca, en la cual la piel seca se acumula alrededor del folículo piloso, lo que provoca una protuberancia áspera, y la base del folículo piloso se enrojece un poco a su alrededor, por lo que tiene una mancha roja con un poco áspero golpe en él. Esta opción ocurre no solo en las piernas, sino también en la parte superior de los brazos, y puede ocurrir en la cara, realmente puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero esas son las ubicaciones más comunes. Y cuando lo hace, da la apariencia de lo que se llama patas de fresa.

Si tiene queratosis pilar, será muy importante para mantener la piel hidratada y tratar la condición de piel seca. Elija una crema hidratante con urea o alfahidroxiácidos (AHA).

Pruebe algo como la Crema de curación intensiva o la Loción de curación hidratante con urea de Exipal, el Tratamiento de alivio de la aspereza, la Loción de alivio de la aspereza, la Loción de reparación intensiva con urea de Eucerin, así como la Crema hidratante de psoriasis de CeraVe. Los mejores humectantes con AHA son la loción corporal exfoliante DRMTLGY, la loción corporal hidratante diaria Amlactin, la loción reparadora avanzada Eucerin.

Tanto la urea como los alfahidroxiácidos son excelentes ingredientes para afecciones de la piel seca, ya que suavizan y exfolian ligeramente las cosas acumuladas de la piel seca que pueden estar provocando protuberancias. Y también atraen agua a la piel, ayudan a que se hidrate.

Ingredientes para combatir el acné

La segunda causa de las piernas de fresa es algo llamado foliculitis. La foliculitis se refiere a la inflamación alrededor del folículo piloso y, a menudo, se debe a una pequeña infección de la piel. A veces, cuando tenemos áreas de la piel donde hay mucho roce, mucha fricción, por ejemplo, debajo de unas polainas, entonces el folículo piloso puede agitarse e inflamarse, y algunas de las bacterias de nuestra piel pueden triplicarse allí, y conducir a una pequeña protuberancia de pus. Por lo tanto, puede tener una pequeña mancha roja que se vuelve casi como una protuberancia del acné, y eso se llama foliculitis. Esa es una de las causas de las piernas de fresa también.





Si tiene una foliculitis, parte de lo que lo pone en riesgo de que las bacterias se filtren en la piel, ya que la barrera cutánea está deteriorada, los productos que contienen ingredientes para combatir el acné en realidad serán los más útiles. Los lavados corporales con ácido salicílico pueden reducir la incidencia de foliculitis. Busque algo como CeraVe SA Body Wash, Neutrogena Body Clear Body Wash o Asepxia Medicated Acne Body Wash. Aplique el gel de baño que contiene ácido salicílico en las áreas afectadas, déjelo reposar en la piel por un momento y luego enjuague. en la ducha. Luego, asegúrese de seguir con una crema hidratante.

Otro ingrediente del acné que funciona bien en esta condición y para reducir el riesgo es el peróxido de benzoilo. Pruebe Panoxyl Acne Creamy Wash con peróxido de benzoilo o Harris Benzoyl Peroxide Wash 5%. El peróxido de benzoilo puede reducir las bacterias que causan el problema y también para ayudar a exfoliar el folículo capilar obstruido y mejorar la apariencia de las patas de fresa. Pero, al igual que con el gel de baño de ácido salicílico, después de usarlo, debe usar una crema hidratante, ya que seca la piel.

Buenas prácticas de afeitado

La tercera causa son los pelos encarnados o las protuberancias de afeitado. Esto sucede cuando se afeita el cabello. El cabello, a medida que se corta, termina volviéndose un poco torpe y vuelve a crecer con una curvatura en la piel vecina, y perfora la piel vecina y causa este pequeño bulto. Y esto puede suceder particularmente a personas que pueden estar usando la misma maquinilla de afeitar con demasiada frecuencia, afeitarse demasiado rápido, no usar humectante después del afeitado o afeitarse en la dirección incorrecta.

Si tienes folículos pilosos inflamados relacionados con el afeitado, deja de afeitarte por un tiempo, dale un descanso a tu piel y deja que el cabello crezca un poco más. Luego eche un vistazo a sus prácticas de afeitado. Definitivamente, debe cambiar su afeitadora con mucha más frecuencia, al menos en cualquier otro uso. No guarde la cuchilla de afeitar en la ducha, ya que puede opacar las cuchillas y también pone en riesgo la formación de biopelículas bacterianas en la cuchilla.

Mientras se afeita, asegúrese de usar algún producto de barrera para ayudar a reducir la irritación en la piel circundante, mientras arrastra la cuchilla de afeitar. Puedes usar una crema de afeitar o un gel de afeitar, como Vanicream Shave Cream o Every Man Jack Shave Cream. Después de afeitarte, debes usar una crema hidratante en el cuerpo, ya que mantiene la piel hidratada y reduce las posibilidades de que se formen esos pequeños pelos encarnados.

Esas son las cosas que debe tener en cuenta para abordar las piernas de fresa, qué las causa, cómo deshacerse de las piernas de fresa y cómo prevenirlas.

¡Compartir con tus amig@s!