Gel de Aloe Vera y pétalos de rosa. Remedio antiinflamatorio y calmante natural para todo tipo de pieles

Gel de Aloe Vera y pétalos de rosa. Remedio antiinflamatorio y calmante natural para todo tipo de pieles

Los geles calmantes de la piel son muy importantes y útiles para aliviar de la inflamación de la piel, quemaduras solares, granos, erupciones cutáneas, etc. Los geles funcionan muy bien, especialmente quedan muy bien para usarlos durante el verano, ya que mantienen la piel hidratada y calman cualquier quemadura solar, picaduras o sarpullido.

El gel de aloe es ampliamente utilizado como gel para la piel, pero cuando se combina con rosas, ¡tiene mejores efectos! A continuación se muestra una receta para hacerla en casa.





Beneficios del gel de Aloe Vera con pétalos de rosa

  • El gel de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Mantiene la piel clara, fresca, calmada y alivia cualquier inflamación.
  • Las rosas mantienen la piel clara, impecable y brillante.
  • Aceite esencial de menta tiene propiedades de enfriamiento de la piel que al instante calma la inflamación y alivia cualquier inflamación.

Gel de Aloe Vera con pétalos de rosa

Ingredientes del gel

  • 1/2 taza de gel de aloe vera,
  • 1 cucharada de polvo de pétalos de rosa (puedes hacerlo aplastando unos pétalos secas),
  • 5 gotas de aceite esencial de menta.

Preparación del gel de Aloe Vera con pétalos de rosa

  1. En un recipiente, agregue gel de aloe vera.
  2. Agregue el aceite esencial y el polvo de rosa.
  3. Mezcle con una cuchara hasta que todo esté bien combinado y emulsionado.
  4. Guárdelo en un frasco y úselo como sea necesario.

Puedes usar este gel para el rostro y para todo el cuerpo. Este gel te ayudará aliviar la inflamación, calmar y suavizar la piel.





Preguntas más frecuentes y respuestas sobre el gel de Aloe Vera con pétalos de rosa

P.  ¿Qué otros beneficios tienen los pétalos de rosa para la piel? ¿Por qué este gel es tan bueno?

R.  Los pétalos de rosa contienen vitamina C, caroteno, vitaminas B, así como vitamina K. Contienen potasio y calcio, cobre y yodo, mucho hierro, magnesio e incluso selenio, que es tan necesario para el cuerpo. Los pétalos tienen una alta actividad bactericida.

P.  ¿Para qué tipo de piel es adecuado este gel?

R. Gel de Aloe Vera y petalas de rosa se puede usar en todo tipo de pieles: para pieles secas y sensibles. para pieles normales, para pieles grasas. Este gel tiene una alta capacidad para hidratar la piel, lo cual es muy importante para cualquier tipo de piel. Hidrata y suaviza perfectamente la piel seca, la piel normal. Para la piel grasa, gel de Aloe Vera y petalas de rosa es simplemente un producto indispensable, porque el gel humecta la piel, pero no obstruye los poros.

P.  ¿Se puede usar este gel para las pieles con acné?

R.  Sí, este gel es muy bueno para las pieles con acné. El gel tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y antibacterianas. Por lo tanto, no solo ayudará a calmar la piel, curará el acné, sino que también ayudará evitar la aparición de nuevos granos.

P.  ¿Cómo usar este gel correctamente y cuántas veces al día puedo aplicarlo?

R.  El gel de Aloe Vera y petalas de rosa se puede usar tanto para la cara como para todo el cuerpo. Aplique este producto sobre la piel limpia y seca. Se puede aplicar a toda la superficie de la piel o solo a áreas inflamadas. Después de la aplicación, es necesario dejarlo actuar durante al menos 30 minutos. Se puede dejar actuar toda la noche. Luego enjuague con agua fría. Puede aplicar este gel 1-2 veces al día.

P.  ¿Cuanto tiempo puedo guardar este gel casero?

R. Puedes guardarlo durante 1 mes en un frasco de vidrio bien tapado en un lugar oscuro y fresco. En la nevera este producto dura mucho más tiempo.