Guía sobre cómo eliminar los puntos blancos

Guía sobre cómo eliminar los puntos blancos

Aquí están los mejores productos y 7 excelentes consejos de dermatólogos sobre cómo eliminar los puntos blancos, también conocidos como comedones cerrados, acné comedonal.

¿Qué son los puntos blancos? Bueno, son las cosas más molestas del mundo. Tipo de protuberancias que aparecen en el momento más incómodo, y generalmente es en la peor parte de la cara donde es tan obvio, como la frente, la nariz, las mejillas o la barbilla. Los puntos blancos también se llaman comedones cerrados o acné comedonal. Es una combinación de exceso de sebo, que es la grasa y las células muertas de la piel que crecen en el folículo piloso, también conocido como poro.




¿Cuál es la diferencia entre puntos negros y puntos blancos? Están compuestos básicamente por lo mismo, sebo y células muertas. Pero los puntos blancos también se conocen como comedones cerrados, lo que significa que tienen una abertura muy microscópica, el poro está sellado con piel. Por lo tanto, no hay acceso directo al aire, por lo que no se oxida, lo que significa que mantiene su color blanco.

¿Cómo deshacerse de los puntos blancos?

Quítate el maquillaje

Asegúrate de quitarte bien el maquillaje, especialmente el maquillaje con FPS, ya que tienen un ingrediente que es un poco más difícil de quitar con solo agua, y muchas veces crea este bloqueo en los folículos pilosos causando puntos blancos.

Es muy importante eliminar esta capa adicional y asegurarse de que sus poros y su piel estén limpios y frescos, el aceite fluya de manera adecuada y suave sin ninguna congestión.

No uses exfoliantes fuertes

Si tu piel tiende a producir comedones, también tiene una barrera cutánea deteriorada que pierde agua con mayor facilidad y, a medida que el agua se evapora, obtiene más inflamación e irritación, y esta inflamación e irritación aumenta la formación de espinillas.

Frotar duramente es un trauma, tu piel es demasiado sensible a este trauma y reaccionará haciendo comedones y puntos blancos más cerrados.

Limpia e hidrata tu piel

Lo más importante que no debes olvidar, si tienes puntos blancos, es un humectante y un protector solar hidratante. La crema hidratante para usar durante la noche, el protector solar hidratante para usar durante el día. Estos productos son muy importantes porque la piel con comedones o acné tiene un defecto de barrera cutánea que debe fortalecerse mediante el uso constante de una crema hidratante.

También hay algo de inflamación de bajo grado presente en la piel con puntos blancos o acné, y esta inflamación es elevada en la exposición al sol y la exposición a los rayos UV que pueden contribuir aún más a la formación de comedones, por lo que debe usar un protector solar hidratante de amplio espectro. durante el día.

El humectante absorbente de aceite Cetaphil, el humectante absorbente de aceite Differin, la loción humectante facial CeraVe tienen protector solar SPF 30, no contienen aceite y no obstruyen los poros. La Roche-Posay Anthelios Sunscreen Gentle Lotion y Neutrogena Clear Face Liquid-Lotion Sunscreen Lotion también son excelentes productos para la protección del cuerpo y la cara con SPF 50 y SPF 55.

El protector solar hidratante ayudará no solo a proteger su piel del sol y a mantener la inflamación a raya, sino que también ayudará a mantener la barrera de la piel hidratada durante todo el día y a ser más fuerte.
Y luego, por la noche, usar algo como Differin Calmante Hidratante, La Roche-Posay Toleriane Double Repair Face Moisturizer o CeraVe Facial Moisturizing Lotion también es importante, mientras duermes, y la piel se recupera del día, que también es un pilar importante.





Estos son los ingredientes principales que debe buscar si sufre puntos blancos. Todos estos ingredientes son realmente efectivos para destruir y prevenir comedones cerrados.

La Roche-Posay Effaclar Duo Dual Action y ZapZyt Acne Treatment Gel contienen 5,5% y 10% de peróxido de benzoilo y se usan como tratamientos sin enjuague para espinillas y acné.

Los limpiadores faciales con peróxido de benzoilo son Differin Daily Deep Cleanser y PanOxyl Acne Creamy Wash. Una buena forma de usar estos productos es enjuagar las áreas afectadas, dejarlo en el lugar durante unos minutos y luego enjuagar y seguir. con la crema hidratante.

Tenga cuidado, se sabe que el peróxido de benzoilo blanquea artículos como collares de camisas, paños, toallas, fundas de almohadas y cualquier otra cosa con la que entre en contacto prolongado. Trate de usar con toallas blancas, ropa de cama, etc.

El ácido salicílico es otro ingrediente que se puede usar para tratar las espinillas de manera similar, ya sea en un lavado para toda la cara, como CeraVe Renewing SA Cleanser, La Roche-Posay Effaclar Gelted Gel Cleanser, Zapzyt Acne Wash Cleanser, o como un limpiador tratamiento localizado para comedones cerrados o acné, como la solución exfoliante anti-enrojecimiento CLEAR de Paula’s Choice o la solución al 2% de ácido salicílico ordinario.
El ácido azelaico es un compuesto antiinflamatorio que también puede romper los poros obstruidos, esos comedones cerrados. Es muy útil para mejorar la apariencia de los poros.

Los productos con ácido azelaico, como Glytone Enhance Brightening Complex, Paula’s Choice BOOST 10% Azelaic Acid Booster, Evologie Intensive Blemish Serum, ayudan a reducir la apariencia de manchas, puntos blancos y acné, al tiempo que ayudan a atenuar las manchas marrones y las marcas del acné anterior.

El azufre tiene fuertes propiedades antibacterianas, y definitivamente puede ser útil para mejorar los comedones cerrados cuando se usa constantemente. Funciona muy bien en las máscaras faciales y deja tratamientos puntuales para las espinillas, como la pomada de azufre, la mascarilla coloidal de azufre clarificante Dr. Dennis Gross, el tratamiento del acné EradiKate, el tratamiento de la mancha del acné Earth’s Care, la terapia de la mancha del acné DHC.

Los retinoides son muy efectivos para controlar los poros, regular el recambio celular de la piel, controlar la formación de puntos blancos y reducir la inflamación profunda en la piel. Los dermatólogos recomiendan el tratamiento para el acné Differin Gel, contiene el adapaleno retinoide que combate el acné, que es más suave para la piel y, a la vez, es efectivo.

Mantente hidratado

Hay un equilibrio perfecto de aceite y agua en su cuerpo.

Cuando está deshidratado, su cuerpo produce más aceite para compensar la deshidratación, y esto conduce a la formación de comedones y espinillas. Entonces, lo más importante es hidratar su cuerpo y su piel, y eso también incluye el agua potable.

Sudar

Si tienes tiempo, ve a un spa o sauna, o ve a hacer ejercicio. Cuando lo suda, está permitiendo que se abran todos los poros y haciendo que este grasa fluya. Ayuda a que su piel se desintoxique, al mismo tiempo que aumenta su circulación sanguínea.

La circulación sanguínea ayuda a rejuvenecer la piel o curar el área.

Se consistente

Para tratar puntos blancos no hay una cura inmediatamente, y no hay tal cosa en esta tierra que te garantice o prometa, si lo usas o si haces esto, tus comedones cerrados desaparecerán mañana.

Es más una disciplina y debe ser una rutina. Se trata de hacer las mismas cosas y de asegurarse de seguir estas rutinas, y sabrá que con determinación y trabajo arduo obtendrá eventualmente resultados.

Busque la ayuda profesional

Muchas veces has intentado todo, y estás comiendo bien, duermes bien, estás haciendo todo lo que se supone que debes hacer, pero tu piel todavía tiene puntos blancos. Y eso podría ser algo que no puede controlar, ya sea genética, hormonal, alergia o algo de lo que no tiene idea. Por lo tanto, es muy importante acudir a un profesional y averiguar cuál es el problema exacto o dónde puede mejorar realmente.

También puede ir a los salones y obtener extracciones adecuadas profesionalmente, lo que generalmente deja la mínima cantidad de cicatrices. Podrán hacerlo mucho mejor que si te quitas las espinillas en casa.

Estos son los consejos sobre cómo deshacerse de los puntos blancos, así como los mejores ingredientes y productos que lo ayudarán a eliminar los puntos blancos. ¡Pruébalos y disfruta de tu rutina de cuidado de la piel!