Alimentos que te ayudan a mantenerte joven

Alimentos que te ayudan a mantenerte joven

Cuando tienes una piel radiante y tersa, sin manchas puedes lucir mucho más joven. El cuidado del piel es muy importante. Hay que elegir los remedios y tratamientos muy buenos- Pero…

Mantener una piel tersa y radiante no sólo se logra con el uso de cremas y tratamientos faciales. Es que la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento. ¿Y que debemos comer para lucir jóvenes y saludables?

10 Alimentos ricos en colágeno y buenos para piel

En la actualidad convivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo y la búsqueda de una vida saludable, ha hecho posible que nos familiaricemos con expresiones, conceptos o términos que, anteriormente, desconocemos, como por ejemplo el colágeno.

En este artículo te dejaré una lista de 10 alimentos ricos en colágeno. Ya sabes; somos lo que comemos.
Es más que seguro que hayas oído hablar de este elemento, pues la publicidad sobre sus beneficios y bondades para nuestro organismo, inunda los principales canales de comunicación.





Pero, ¿Qué sabes del colágeno? Si, conoces que es excelente para el cuerpo humano pero, ¿por qué? ¿Qué propiedades tiene? O ¿sabes si tu dieta es rica en colágeno? Destapemos estas dudas y conoce un poco más sobre el colágeno.

El colágeno es una molécula proteica, en pocas palabras, es una proteína; es el elemento proteico más abundante en el cuerpo humano, encontrándose en los huesos, músculos, piel y tendones, por tanto su importancia cobra gran importancia pues su función aglutina prácticamente todo el cuerpo humano, aproximadamente el 30% de las proteínas son colágeno.

Ahora que ya sabes de qué estamos hablando, te preguntarás ¿Por qué es tan importante esta proteína? Y ¿Cómo puedo incluirla en mi rutina alimenticia?
La primera pregunta tiene una contundente respuesta: aporta la resistencia y la elasticidad necesaria para la piel y

las distintas zonas de unión del cuerpo humano (tendones, huesos, cartílagos, etc) además de aportar la fuerza, resistencia y protección de los mismos. Está íntimamente ligado con el envejecimiento orgánico, siendo un importante agente rejuvenecedora de nuestra células.

A continuación vamos a enumerar los principales alimentos que poseen colágeno, para dar respuesta a la segunda pregunta citada anteriormente.

Tenemos la posibilidad de ingerir alimentos con colágeno o de consumir alimentos que ayudan a producir del colágeno en nuestro organismo, así pues.

Al tratarse, el colágeno, de una proteína se encuentra en todos aquellos alimentos ricos en proteínas.

Top alimentos con colágeno

  1. Carnes. La carne es un elemento nutricional principal en la dieta, carnes como la de pollo, vaca, buey o pavo son rica en colágeno.
  2. Pescado. Si bien el porcentaje de colágeno en los pescados es menor, en comparación, con las carnes, estos también posee una importante cantidad de esta proteína, especialmente en su piel.
  3. Huevos. Los huevos son grandes contenedores de proteínas, el colágeno es una de ellas; además son alimentos muy fácil de incluir en cualquier tipo de dietas.
  4. Frutos secos. Prácticamente toda la variedad de frutos secos contienen un alto contenido en proteínas; almendras, maní o nueces son claros ejemplos de frutos secos con altos valores de colágeno, gracias a los ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9 que poseen estimulan las propiedades para fabricar colágeno.
    Alimentos que ayudan a producir colágeno en nuestro cuerpo.El otro tipo de alimentos son aquellos cuya composición ayudan a estimular el colágeno en nuestro organismo. Estos son…
  5. La Gelatina. La gelatina posee casi un 90% derivada de la proteína del colágeno, además es baja en calorías.
  6. Fruta rica en Vitamina C. La vitamina C es fundamental para realizar un proceso químico vital para la producción de colágeno: el paso de prolina en hidroxiprolina la lisina e hidroxilisina relacionado con la forma del colágeno. Así pues frutas como la naranja, el kiwi, el tomate o las bayas ayudan a potenciar la producción de colágeno.
  7. Alimentos con alto contenido en azufre. El azufre es un elemento esencial para ayudar a estimular la creación de colágeno; el apio, las aceitunas negras o verdes, los pepinos etc son alimentos ricos en azufre.
  8. Leche de soja y el queso. Estos productos alimenticios son importantes para el colágeno porque dentro de su composición poseen genisteína, una isoflavona derivado de la soja, con efectos estrogénicos.
  9. Lisina. Alimentos compuestos por grandes dosis del aminoácido lisina, son importantes, por ser agentes potenciadores del colágeno, integrándose en los principales funciones sintetizadores de los procesos químicos relacionados con el colágeno. Las patatas, las algas o la levadura de cerveza son buenos ejemplos de alimentos ricos en lisina.
  10. El Té. Esta valiosa bebida posee innumerables beneficios para el organismo, además de esto, posee grandes dosis de catequinas, los denominados antioxidantes del té, previniendo el deterioro del colágeno. Por ejemplo, ya hemos hablado antes del té de limón.

Ya has visto la importancia del colágeno y en qué grupos alimentarios puedes escoger, para integrar el colágeno en tu dieta diaria, aprovechándose de sus potentes beneficios.





11 alimentos para lucir más jóvenes y saludables

El secreto de una apariencia joven está en lo que comes.
Gastamos mucho dinero en cremas y tratamientos para mantener una piel con una apariencia más joven, para desaparecer arrugas o para disimularlas, sin embargo, el secreto radica en lo que comes.
Descubre los 11 alimentos que te harán lucir más joven. Según la ciencia, hay estos alimentos que te ayudarán no solo a detener el paso del tiempo, sino también a retrocederlo.

  1. Té verde. Contiene altas propiedades de antioxidantes que te protegen de moléculas inestables que se crean en el metabolismo, estas moléculas crean impurezas en el rostro, acné y estrés. Además, el Té verde ayuda en la producción de colágeno en la piel, eliminando arrugas y manchas.
  2. Aceite de oliva. El aceite de oliva virgen disminuye la presión arterial, previene la diabetes y futuros problemas al corazón, y es excelente consumirlo para mantenernos, pues contiene propiedades antiinflamatorias para la piel, protegiéndola de daños solares y evitando la piel ultrasensible. Conjuntamente tiene grasas monoinsaturadas que le dan elasticidad y firmeza a la piel.
  3. Pescados. Específicamente los pescados grasos como el salmón, poseen grasa omega 3 que ralentiza el envejecimiento de la piel, asimismo previene enfermedades cardiovasculares y colitis ulcerosa. Este pescado contiene astaxantina, que aumenta la producción de colágeno, hidratando y brindandole elasticidad a la piel.
  4. Verduras. Contienen antioxidantes que previene enfermedades cardíacas. La zanahoria, batata y calabaza por ejemplo, poseen altos contenidos de carotenoides, que ayudan a la hidratación de la piel y evita irritaciones por estar bajo el sol por mucho tiempo.
  5. Cacao o chocolate negro. El chocolate contiene flavonoides, un antioxidante que nos protege de daños solares, nos da elasticidad, grosor e hidrata la piel.
  6. Semillas de lino. Brindan suavidad, elasticidad, hidratación y brillo a la piel pues contiene ácido graso omega 3.
  7. Aguacate. Posee fibra, grasas saludables para el corazón y alcoholes grasos polihidroxilados que ayudan a combatir la inflamación por la exposición al sol.
  8. Granadas. Previenen los altos niveles de azúcar en la sangre, bajan la inflamación de la piel, ayudan a producción de colágeno y dan brillo dérmico.
  9. Especias. Tienen compuestos vegetales que aumentan la producción de colágeno, previene daños solares y disminuye el azúcar en la sangre.
  10. Caldo de hueso. Reduce y elimina las arrugas, contiene colágeno y mejora la elasticidad de la piel.
  11. Tomates. Poseen licopeno, un carotenoide que previene enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y reduce las arrugas.