Postre frío de limón con galletas María. ¡Rápido y sin horno! 3 recetas

Postre frío de limón con galletas María. ¡Rápido y sin horno! 3 recetas

Postre frío de limón con galletas María en vasitos

Aprende cómo hacer un rico postre de limón con galletas María ¡en 5 minutos! Si estás buscando un postre fácil y rápido de preparar estos vasitos con crema de limón te encantarán, lo tendrás listo en tres sencillos pasos y el resto de trabajo que lo haga la nevera porque este postre frío de limón ni siquiera necesita de horno. El postre de limón con galletas María está delicioso.





Ingredientes para 6 raciones:

  • 200 ml de Crema de leche o Nata,
  • 200 ml de Leche condensada,
  • 1 Paquete de Galletas María,
  • 4 Limones (zumo).

Preparación

Esta receta no tiene secretos, así que una vez reúnas todos los ingredientes, sigue las instrucciones del vídeo para que te queden unos vasitos de crema de limón perfectos.

Como herramientas solo te recomendamos utilizar una batidora de mano aunque tampoco es un electrodoméstico indispensable. Ten en cuenta que no necesitamos hacer polvo las galleta, así que será suficiente machacarlas con un mazo o con un rodillo de cocina. Otra cosa importante, es que este postre de limón frío lo puedes hacer a tu gusto, es decir que el nivel de acidez y dulzor lo decides tú, porque lo que puedes añadir más o menos cantidad de cualquiera de los ingredientes.

Por último recuerda que el tiempo de reposo es importante, ya que los vasitos de limón están muchos más ricos cuando están fríos y ligeramente compactos, así que lo mínimo que te recomendamos es dejarlos unas 3 horas en la nevera antes de comerlos… ¡que lo disfruten!

Aquí tienes algunas recetas que te pueden ayudar a completar este rico postre.

Postre frio de limón

Postre frío de limón o pastel de limón frío, así es como se le llama a este delicioso postre de sabores cítricos y dulces que se sirve frío y además lleva galletas María.
Este postre con gelatina de limón te servirá tanto para comer en alguna celebración especial, como por ejemplo, en un cumpleaños, o también para degustarlo como merienda o postre después de la comidas. Si te gustan las pasteles de frutas ricos y fáciles de hacer, sigue esta receta fácil y práctica que te presentamos desde RecetasGratis.net paso a paso y sorprende a todos con este postre de limón fácil que seguro les encantará.





Ingredientes:

  • 1 Paquete de Galleta María,
  • 1 Lata de Leche condensada,
  • 1 Sobre de Gelatina de Limón,
  • 1 Cuchara sopera de Ralladura de Limón,
  • 1 Cuchara sopera de Jugo de Limón,
  • 1 Barra de Margarina.

Preparación

  1. Primero haremos la base de nuestro pastel de limón. Para ello muele finamente la galleta hasta que quede un polvo muy fino, derrite la margarina e incorporar poco a poco a la galleta hasta formar una pasta.
  2. Esparce la pasta de galleta sobre un molde refractario previamente engrasado.
  3. Aparte prepara la gelatina de limón y cuando se haya enfriado el líquido, mezcla en la licuadora con el resto de ingredientes.
  4. Vierte el contenido de la licuadora en el molde sobre la base de galletas y deja enfriar unas 5 horas en el refrigerador hasta que cuaje y ya podrás servir el postre frío de limón.
  5. Decora el pastel de limón con frutas, merengue o con unas hojas de menta fresca aunque eso es más bien a elección de cada uno.

Tarta de limón. Sin huevos

Riquisima Tarta de Limón es la más fácil y rápida que podéis hacer. No hace falta calentar, hornear, y tampoco lleva huevos – esencial para estos días de calor. Una tarta refrescante muy rica para terminar una comida no solo en verano sino durante todo el año. Servirla con un poco de chantilly y la combinación de sabores es muy especial. A pesar de su nombre no es congelado sino refrigerado.

Se puede hacer de varias maneras. Nosotros vamos a hacer una versión más ligera con chantilly incorporado (si no quieren o no tienen crema de leche puede sustituirlo doblando la cantidad de queso crema de 8 oz. a 16 oz. – es la receta clásica – quedará más denso pero igualmente rico).





Ingredientes

  • 360 ml o 1 1/2 tazas crema de leche o nata batida,
  • Opcional 2 a 3 cucharadas de azúcar,
  • 230 gr – 8 oz. queso crema, a temperatura ambiente,
  • 400 gr -14 oz leche condensada,
  • 120 ml -1/2 taza de jugo o zumo de limón fresco,
  • 1 cucharada de ralladura de limón,
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla,
  • Opcional 1/2 cucharadita de extracto o aroma limón.

Para Base:

  • 150 gr – 1 1/2 tazas galletas Maria o cookies trituradoras,
  • 90 gr – 6 cucharadas mantequilla derretida,
  • 0 gr – 1/3 taza azúcar.

Preparación

Base para un molde 23 cm.

  1. Puedes usar un procesador o con una bolsa de plástico y un rodillo para conseguir la consistencia de migas.
  2. Mezclar bien las migas, la mantequilla derretida y el azúcar.
  3. Presionar la mezcla al fondo y subir un poco por los lados del molde para que quede muy compacta.
  4. Enfriar unas 2 horas antes de hacer la receta. NOTA: Puedes preparar la base de galletas varios días antes o congelarlo por unos 3 meses.
  5. En un bol grande batir la crema de leche o nata líquida con 2 cucharadas de azúcar hasta conseguir una nata montada o chantilly consistente (no floja). Poner en refrigerador.
  6. En otro bol grande batir el queso crema hasta que esté esponjoso.
  7. Añadir la leche condensada, el jugo o zumo de limón, extracto de vainilla y la ralladura de limón y opcional el aroma de limón.
  8. Batir hasta que quede suave.
  9. Con una espátula mezclar el chantilly preparado con esta mezcla hasta que quede todo mezclado y homogéneo. Probar por si quieres añadir azúcar. En ese caso añadir el azúcar deseado y volver a batir hasta que quede todo incorporado.
  10. Verter la mezcla en la base preparada.
  11. Refrigerar tapado con un film de plástico por lo menos 2 a 4 horas ( o por la noche) antes de servir.
  12. Servir con Chantilly o Nata Montada.