2 deliciosas tartas frias de cítricos. Sin horno

2 deliciosas tartas frias de cítricos. Sin horno

Si te gusta el sabor de los cítricos y las tartas sin horno, este artículo es para ti. Hoy te ofrecemos dos deliciosas recetas de tartas: una con limones y otra con naranjas. Elige cual vas a cocinar primero.

Tarta fría de limón

Hoy vamos a preparar una rica Tarta fría de Limón. Es una deliciosa tarta sin horno con base de galleta, cuerpo de mousse de limón y una fina capa de gelatina de limón.

Ingredientes:

  • 200 g de galletas María (un paquete),
  • 100 g de mantequilla sin sal (derretida),
  • un molde para tarta desmontable de 24 cms (o 2 moldes de 18 cms),
  • 250 g de queso crema (Philadelphia),
  • 500 ml de nata para montar (crema de leche),
  • 150 ml de leche,
  • 100 g de azúcar,
  • 2 sobres de gelatina de limón ( 2 x 85 g) + 200 ml de agua – para añadir a la crema de queso,
  • 1 sobre de gelatina de limón + 400 ml de agua – para la cobertura amarilla de gelatina.




Preparación

  1. Cubrir la base y los bordes del molde con papel de hornear o acetato (plástico). Triturar las galletas en una bolsa con un rodillo y luego las mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una masa húmeda.
  2. La verter en el molde, extendemos y aplastamos procurando no dejar ningún poro y dejamos enfriar en el frigorífico.
  3. Calentar 200 ml de agua hasta que rompe a hervir, apagar el fuego, retirar y disolver los dos sobres de gelatina de limón, removiendo hasta que se disuelva. Dejar templar la gelatina.
  4. En un bol mezclar la nata (crema de leche), la leche, el azúcar y el queso crema (a temperatura ambiente). Batir bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Añadir la gelatina templada sin parar de batir, hasta integrarla. Retirar el molde del frigorífico y verter suavemente la mezcla. Dejar enfriar unas 3 horas en el frigorífico hasta que se espese.
  5. Después de que enfríe la tarta podríamos servir así o ponerle una cobertura de gelatina para decorarla.
  6. Para desmoldar pasar una puntilla para separar los bordes y quitar el aro con cuidado.

Cómo hacerlo paso a paso ver video aqui. El tutorial perfecto de gran cocinero Tonio.

Tarta fría de naranja

Es una deliciosa tarta sin horno con base de galleta, cuerpo de mousse de naranja y una fina capa de gelatina de naranja en su parte superior. Una tarta rica, elegante, refrescante y muy fácil de preparar.
Ideal para cualquier ocasión.

Ingredientes

Para la base:

  • 250 g de galletas tipo “Digestive”. Pueden ser también galletas “María”,
  • 100 g de mantequilla (fundida pero no caliente).




Para la mousse de naranja:

  • 100 ml de zumo de naranja natural,
  • 100 g de azúcar,
  • 12 g de gelatina neutra = 6 hojas,
  • 4 claras de huevo,
  • 500 ml de nata para montar = media crema = whipping cream,
  • ralladura de media naranja.

Para la cobertura:

  • 120 ml de zumo de naranja natural,
  • 80 g de azúcar,
  • 4 g de gelatina neutra = 2 hojas,
  • unas gotas de colorante naranja o colorante amarillo y rojo,
  • papel de hornear, Molde desmontable de 20 cm.

Preparación

  1. Comenzamos preparando la base. Para esto, derretimos la mantequilla en el microondas durante 30 segundos como en un baño maría y trituramos las galletas con una trituradora o en una bolsa con un rodillo. Vertimos las galletas en un tazón, agregamos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta uniforme. Colocamos papel de hornear en la base del molde y separamos bien la galleta para que no queden poros. Lo reservamos en la nevera.
  2. Para la mousse de naranja, vertimos la mitad del jugo en un vaso junto con la gelatina, mezclamos y reservamos. Calentamos el resto de la sopa a fuego medio junto con la ralladura de media naranja. Cocine por un minuto, retire del fuego y agregue el resto del jugo con la gelatina. Mezclar y dejar enfriar. Luego echamos 4 claras de huevo en un tazón y después de dos minutos agregamos la mitad del azúcar poco a poco. Seguimos tocando hasta que tengamos un merengue y una reserva firmes.
  3. Recolectamos la crema fría en un recipiente frío. Batimos durante dos minutos y agregamos lentamente el resto del azúcar. Continuamos golpeando hasta que tengamos una crema batida sólida. Luego recogemos el merengue que hicimos anteriormente hasta que esté bien integrado. Agregue la gelatina de naranja (que ya debería estar fría) y agréguela a la mezcla. Vierta el molde, llene bien los bordes, alise y llévelo al congelador durante aproximadamente cuatro horas.
  4. Después de cuatro horas, hacemos la gelatina de naranja que cubrirá el pastel. Para esto mezclamos la mitad de la sopa con la gelatina y reservamos. Calentamos el resto del jugo con el azúcar y cocinamos a fuego medio durante unos minutos. Retirar del fuego y agregar la gelatina hidratada, retirar y dar un toque extra de color con colorante anaranjado o, si no, con cuatro gotas de amarillo y dos de rojo. Mezclar y dejar enfriar. Una vez frío, retire el pastel del congelador, vierta la gelatina sobre él y déjelo nuevamente en el congelador hasta que sea hora de servirlo.
  5. Para servir el pastel, pasamos un cordón como un cuchillo a lo largo del borde del molde y retiramos cuidadosamente el anillo. Separamos la base y la colocamos en un pozo. Alisamos los bordes con un cuchillo y decoramos con una amplia rodaja de naranja y algunas hojas de menta o menta. Permaneceremos en el refrigerador hasta el momento adecuado para cortar y mantendremos el que está demasiado frío, porque si lo dejamos fuera del refrigerador, la mousse se derretirá.

Ver video aqui para saber más.