Cómo quitar las peores manchas de la ropa

Cómo quitar las peores manchas de la ropa

¡OJO! Para cualquier metodo de este artículo. Yo recomiendo hacer una prueba en una parte discreta de la prenda primero para asegurarse de que el quitamanchas no dañará el tejido.

Cuando salimos de casa con nuestra ropa impecable sabemos que, por mucho que nos esforcemos, no volveremos a casa de la misma ropa limpísima.

Sin ninguna duda nadie puede evitar manchar su ropa favorita. A veces la comida está demasiado buena o estás en una fiesta tomando vino y no percibes el momento en que la comida cae en la tela. A veces puedes manchar tu ropa por casualidad haciendo algo o pasando por la calle. Y a partir de este momento estás pensando que debes tirar tu ropa, y piensas que ya no puedes usarla y nunca volverá a estar limpia.

Por mucho cuidado que tengamos, los accidentes son eso, accidentes, prácticamente inevitables. Así que no es de extrañar que en una de nuestras salidas se nos derrame un poco de café o vino.

Descubrir que nuestra prenda favorita se ha manchado es una situación bastante frecuente, y es claro que no deseas tirar a la basura esa camiseta o el par de pantalones que mejor te quedan. Por eso resulta importante saber cómo resolver este problema doméstico, y es que cada mancha debe recibir un tratamiento diferente

¿Quieres saber cómo quitar fácilmente las manchas de la ropa más difíciles y comunes?

Cómo quitar rápidamente las manchas más difíciles

Mancha de café

Humedece la mancha con un poco de vinagre blanco, esparce por encima bicarbonato de sodio y después limpia la zona con un cepillo de dientes bañado en más vinagre blanco. Deja reposar la mezcla unos minutos, ¡y a la lavadora!





Mancha de vino

Vierte un poco de vinagre blanco sobre la mancha y déjalo reposar durante 15 minutos. Esparce bicarbonato de sodio por encima y frota con un cepillo de dientes. Déjalo reposar unos minutos, quita el exceso de bicarbonato y lávala como normalmente.

Mancha de aceite

Espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre la mancha y déjalo actuar durante 45 minutos. Después pon un poco de jabón para los platos y con un cepillo de dientes mojado en vinagre blanco ve frotando toda la superficie. Déjalo reposar unos minutos y lava la prenda con total normalidad.

Mancha de césped

Vierte un poco de alcohol sobre un trapo y humedece la zona afectada. Déjalo secar al aire y después aplica encima un poco de detergente de la ropa, encima pon bicarbonato de sodio y frota bien con un cepillo de dientes. Quita cualquier exceso y lávala en la lavadora.

Los mejores tips para quitar las peores manchas

No tengas prisa en tirar tu ropa manchada a la basura. Prueba cualquiera de estos métodos y veras como la mancha desaparece delante de tus ojos.

Hay varios trucos para eliminar las manchas de la ropa.





Con bicarbonato de sodio:
+ 4 litros de agua tibia,
+ 1 taza de de bicarbonato de sodio.

Echar en un recipiente bicarbonato sódico y añadir agua. Mezclarlo bien y sumergir la ropa blanca. Dejar para 4-5 horas. Y tu ropa blanca volverá a estar impecable.

Otra opción muy viable es utilizar vinagre blanco.

El vinagre blanco:
+ 1 taza de vinagre,
+ 100 ml de jabón líquido (para lavar platos).

Mezclar el vinagre con el jabón y lavar la ropa como normalmente.

La aspirina:
+ 6 pastillas de aspirina.

Disolver 6 cápsulas o pastillas en un un recipiente con agua.

Sumergir la ropa manchada y dejar reposar por 30 minutos. Luego, lavar la ropa como de costumbre y la mancha desaparecerá.

Jugo de limón:
+ 1 taza de zumo de limón.

Echar 1 taza de zumo de limón en el agua para enjuagar la ropa. Luego, lavar la ropa como siempre y secarla al sol

Cómo hacer el mejor quitamanchas casero

Muchos de ustedes probablemente ya saben que puede utilizar un jabón para lavar platos para combatir las manchas de grasa, pero esta sencilla mezcla le llevará al nivel superior de los quitamanchas caseros!

Las manchas que no se quitan con otros métodos y productos de limpieza fueron eliminadas totalmente con este quitamanchas. Prueba este quitamanchas en: manchas en axilas y cuello de la ropa, manchas de sangre, manchas de grasa, manchas de caca, manchas de comida para bebés, y mucho más!

Además, es barato! Usted probablemente ya tiene todo lo necesario para hacerlo ahora mismo.





¿Utiliza usted el bicarbonato de sodio en la nevera para los olores? Después de que su bicarbonato de sodio haya absorbido todos los olores, es posible darle una segunda vida y ponerlo a trabajar en este excelente quitamanchas!

Mezcle los 3 ingredientes en un tazón pequeño. Normalmente solo mezclamos la cantidad que vayamos a usar en ese momento, ya que el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) puede ser menos eficaz cuando se expone a la luz.

Use un cepillo pequeño para frotar la mezcla en el área manchada. Yo uso un cepillo de dientes. Luego enjuague, si se desea. Lavar como de costumbre.

Para las manchas difíciles, puede dejar reposar la mezcla sobre la prenda durante una hora o así, y luego lavar como de costumbre. O tratar la zona un par de veces antes de lavar. A menudo, esto funciona incluso en las manchas antiguas que ya dábamos por perdida!

Ingredientes:

+ una parte de jabón líquido para lavar platos,
+ dos partes de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada),
+ 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Instrucciones

1. En un tazón pequeño, mezcle los ingredientes juntos.
2. Use un cepillo pequeño para frotar la mezcla en el área manchada. Enjuagar y luego lavar como de costumbre.
3. Para las manchas más difíciles, deje reposar la mezcla en la prenda manchada por una hora o así, y luego lavar. O tratar la zona un par de veces antes de lavar.

Notas

Yo recomiendo hacer una prueba en una parte discreta de la prenda primero para asegurarse de que el quitamanchas no dañará el tejido. Utilizando este quitamanchas estará ahorrando dinero, y lo más importante, cuidando su salud y la de sus seres queridos, ya que los quitamanchas comerciales contienen cantidades ingentes de productos químicos tóxicos. Recuerde, en lo que se refiere a ingredientes de cualquier producto, si no puede pronunciarlo, entonces es mejor evitarlo

El único quitamanchas que usted necesitará!