Cómo limpiar el suelo de una manera fácil y efectiva

Created with GIMP

En este artículo te dejamos 3 consejos de Rosa Garalva. Cómo limpiar el suelo de diferentes materiales y dejarlo limpio perfectamente. Mira y tu verás como fácil y rápida puede ser la limpieza,

Limpiador casero para suelos de parquet, cerámica y vinilo

Casi todos los productos de limpieza comerciales para el hogar son elaborados con sustancias tóxicas para la salud y la naturaleza. Todos estos colorantes, fragancias artificiales, productos corrosivos y agentes antibacterianos son contaminantes.

El arsenal de productos químicos que son usados como productos de limpieza, ocasionan contaminación del aire debido a los gases tóxicos que pueden irritar los ojos y los pulmones. Y eso puede ser más peligroso para los peques que viven en tu casa. Por eso cada día hay más personas que prefieren usar para limpieza los productos de limpieza que son naturales, ecológicos y también muy efectivos.

Hoy vamos a aprender como hacer un limpiador para los suelos de parquet, ceramica y vinilo.





Ingredientes:

  • 150 ml de oxígeno activo líquido que nos sirve para desinfectar (puedes sustituir a alcohol de limpieza o de farmacia),
  • 15 ml champú de bebé como desengrasante suave,
  • 1 cda aceite de coco aporta brillo,
  • 100 ml de agua de colonia, aporta fragancia (opcional),
  • 5 gotas aceite esencial de árbol del té que nos ayuda a conservar en buena estado nuestro limpiador,
  • envase de volumen 1,5 litro,
  • agua.

Como hacer

  1. En oxígeno activo añadir champú de bebé, también añadir el aceite de coco fundido en microondas hasta este líquido. Mezclar bien.
  2. Si quieres que tu limpiador tenga una fragancia, puedes añadir un poco de agua de colonia. Pero eso no es obligatorio.
  3. Por fin hay que añadir el aceite esencial de árbol de té. Y mezclar todo otra vez.
  4. Verter la mezcla al envase y añadir el agua para llenar el envase en completo. Y listo!

Como usar

  1. Agitar bien antes de usar.
  2. En un cubo de limpieza (3-4 litros) con agua tibia verter 2 tapitas del limpiador.
  3. Fregar el suelo.

Limpiador casero para suelos de mármol y granito. ¡Recupera el brillo!

Hoy vamos a preparar un limpiador que podremos usar en el mármol o granito.

¡¡Vamos a recuperar su brillo!! Si lo que quieres es sacar alguna mancha, a este mismo limpiador agrega bicarbonato de sodio, hasta formar un pasta espesa, la aplicas con una esponja y frotas con la misma, lo que harás es una especie de pulido para sacar la mancha. Por último limpias cómo te muestra Rosa Garalva en el video, le darás un brillo especial a tu mármol o granito.





Necesitas:

  • 1 taza de agua,
  • 1 vaso pequeño de alcohol,
  • 1 cucharada de jabon liquido (jabon para lavar platos),
  • 10 gotas de aceite esencial (de tu preferencia) para dar aroma,
  • una botella con spray.

Cómo hacerlo

  1. Verter todos los ingredientes en la botella.
  2. Mezclar bien y listo.

Como usarlo

Espulivizar el limpiador a la superficie que necesitas limpiar y frotar con un trapo limpio.
Si lo que quieres es sacar alguna mancha, a este mismo limpiador agrega bicarbonato de sodio, hasta formar un pasta espesa, la aplicas con una esponja y frotas con la misma.

Para aprender paso a paso cómo hacer limpiador y lavar superficies del mármol y granito ver video aqui.

2 formas para limpiar las juntas del suelo

Cómo limpiar las juntas de los suelos. ¿Estás cansada de limpiar el suelo y la suciedad de las juntas no desaparece? A continuación, te presentamos remedios caseros con los que acabar con ella

Hoy traemos unos consejos de limpieza para el hogar muy útiles. En realidad son dos formas o maneras de limpiar las juntas de los azulejos o baldosas del suelo. Cada forma está comprobada de Rosa Garalva, quien es una bloguera famosa que sabe muchos trucos útiles de limpieza y todos funcionan eficazmente.





1. El ácido clorhídrico, conocido también como agua fuerte o salfumán, es un gran aliado para limpiar las juntas de casa y dejarlas nuevamente blancas y perfectas. Para mejorar el proceso puedes usar junto con bicarbonato de sodio.

Hay que poner un poco de bicarbonato de sodio sobre las juntas, después mojarlos un poco con agua fuerte y dejar actuar durante unos minutos y después lavar con ayuda una esponja o cepillo. Y para finalizar limpia con agua libia.

Es un producto muy fuerte y siempre debes usarlo en un espacio bien ventilado y también no olvides usar unas guantes de limpieza.

2. Y otro truco es más ecológico, pero lo es también muy efectivo. Limpia las juntas con agua oxigenada, bicarbonato de sodio y un poco del jabón líquido.

Hay que poner sobre las juntas bicarbonato de sodio, después el agua oxigenada y por fin un poco del jabón líquido. Dejar reposar durante 15 minutos, limpiar con ayuda un cepillo y después lavar con agua.

Para aprender cómo hacerlo paso a paso ver video aquí.