Los consejos y hábitos para tener la casa limpia

Los consejos y hábitos para tener la casa limpia

La limpieza no es lo más agradable para una mujer. Pero si conoces algunos trucos y tienes buenos hábitos cotidianos, luego, al final, no tiene que perder mucho tiempo y esfuerzos para la limpieza. Pero, tu casa siempre estará limpia.

7 consejos útiles de limpieza, mantén tu casa limpia con poco esfuerzo

Mantener la limpieza y el orden en tu casa es más fácil de lo que pareces si sigues estos 7 consejos para mantener la casa arreglada. Ya no tendrás que sacrificar el fin de semana para hacer las tareas de la casa.
En este tutorial puedes ver varios consejos muy útil para mantener tu casa en el orden. Preciosa Rosa Garalva te enseñará como hacerlo.





  1. Cuando llegas de la calle y te quitas tu ropa para la calle ponga la ropa a su lugar especifico y tambien quita tus zapatos y pon los zapatos para casa. Así tu casa y además el suelo de la casa estén más limpios.
  2. En la cocina no dejes los platos sucios. Pero si no puedes lavarlos inmediatamente guarda los correspondiente a sus tamaños. Así sea más orden en tu cocina.
  3. Tenga siempre en la cocina espacios despejadas. No guarda encima de las mesas las cosas que no usas casa dia. Cuando tengas tu cocina despejada y sin muchas objetos va a lucir mucho más limpia.
  4. Siempre tenga tu cama arreglada. Es un mueble más grande en la cuarto, por eso mejor que sea siempre muy arreglada.
  5. Nunca no acamules la ropa sucia. Guarda lo en cesto de la ropa y dividela por colores, por lo que sea más fácil de lavar.
  6. Para que tu mesa esté siempre limpia usa un poso de vasos y un salvamantel para no manchar tu mesa o mantel.
  7. No compres ni un objeto decorativo si no sabes cuando vayas a ponerlo. Y intenta comprar para decoración de tu casa los objetos más lisos y simples para quitar el polvo.

Con estos truquitos ya lo verás que no está tan complicado mantener tu casa ordenada y limpia. Puedes ver video aqui para aprender más.

10 Hábitos para tener la casa limpia

Hay pequeños hábitos que incorporados a nuestra rutina pueden ayudarnos a mantener la casa limpia y ordenada. Si las aplicamos no sólo conseguiremos que nuestro hogar se suma en el “caos”, también estaremos contribuyendo a que la “limpieza general” del mismo sea mucho más ligera y rápida.





  1. Arregla tu cama apenas te levantes ¡Deja a un lado la pereza! No esperes para tomar un café o dejarlo para la media mañana.
  2. Asigna un espacio en tu hogar para cada cosa y pon todo en su lugar, así evitarás buscarla por mil horas.
  3. Trata de mantener las superficies planas libres de objetos (botellas, papeles que no uses, etc…).
  4. Antes de salir deja ordenada la habitación así será más agradable entrar cuando vuelvas.
  5. Guarda las cosas que usaste en cuanto llegues como por ejemplo el abrigo, bolso, cartera, entre otros; así evitarás que se acumulen cosas por recoger.
  6. Limpia las manchas en el momento de suceder seguro serán más fáciles de quitar.
  7. Recoge la mesa y lava la losa que tengas pendiente ¡Nada de migas ni restos de comida!
  8. Limpia la cocina cada noche, seguro amanecerás con más energía.
  9. Saca la basura cada noche no acumules restos y evita que la bolsa esté a rebosar.
  10. Haz una limpieza profunda cada 15 días en cada parte de tu casa.

No son solo palabras. En este video puedes ver como una bloquera usa estos hábitos en su vida cotidiana.