2 Abonos naturales caseros para que tus plantas luzcan geniales y florezcan como locas

2 Abonos naturales caseros para que tus plantas luzcan geniales y florezcan como locas

El abono o fertilizante tiene la capacidad de añadir más nutrientes al suelo, incrementando su fertilidad y viabilidad.

Una forma barata de fabricar abono ecológico y que no esta peligroso para el humano es utilizar las ingredientes naturales. De esta forma, conseguiremos un beneficio, reduciendo la utilización de fertilizantes sintéticos sobre el suelo, menor gasto en abonos.

Hoy puedes ver cómo hacer 2 tipos de fertilizante para tus plantas.





Necesitas solo 1 cucharada de este ingrediente para elaborar el fertilizante para que tus plantas luzcan geniales.

¿Las flores de tus macetas están comenzando a caerse y lucen tristes y sin vida? ¿Han decidido simplemente dejar de crecer por completo?

Incluso poniéndolas en un lugar fresco y seco y regándose regularmente, es difícil en estas circunstancias que eso sirva de algo, porque lo que realmente necesitan tus plantas es energía en forma de fertilizante.

No es necesario recurrir a productos pegajosos y caros con miles de ingredientes químicos.
Te ayudará levadura de cerveza.

La levadura de la que estamos hablando es la nutricional, no la utilizada en pastelería y panadería. Si usas la última no le harías ningún bien a la planta y sólo lograrías que tenga un olor desagradable y se pueble de hongos.

El proceso de fabricación de la levadura de cerveza nutricional es el siguiente. La levadura se cultiva sobre malta y se seca por debajo de 60º para evitar la destrucción de enzimas y otros componentes beneficiosos. Su composición final depende de la marca que la comercialice, algunas levaduras son más ricas en hidratos de carbono, mientras que algunas contienen vitamina B12 y otras no, por ejemplo.

Algunas levaduras nutricionales también sufren un proceso que les quita el sabor amargo,desperdiciando también propiedades que tus plantas necesitan.

Por lo tanto procura usar levaduras con olor y sabor amargo.

Puedes comprar la levadura de cerveza en cualquier dietética, la comercializan diferentes marcas y también puedes adquirirla suelta, esta última opción es la ideal para empezar a probarla como fertilizante, ya que si no ves buenos resultados puedes ir a otra tienda y probar otra hasta encontrar la que mejor le siente a tus plantas.

Ahora sí, a lo importante, cómo preparar un fertilizante natural de levadura de cerveza, es muy fácil y no requiere tan sólo dos ingredientes.

Cómo fertilizar las plantas con levadura de cerveza

Ingredientes:

  • 1 litro de agua de riego,
  • 1 cucharada sopera de levadura de cerveza nutricional.




Preparación y uso

  1. Disuelve una cucharada sopera de levadura de cerveza en un litro de agua (evita aguas con cloro que pueden dañar la planta). Usa este fertilizante cada una semana o 15 días, dependiendo de las necesidades de tu planta.
  2. Una vez preparado debes usarlo lo antes posible para aprovechar al máximo sus beneficios. Al menos durante los 5 primeros días luego de prepararlo, cada día irá perdiendo poco a poco algunas de sus propiedades.
  3. No agregues otro tipo de fertilizante ni riego durante las 48 horas siguientes para permitir que tus plantas absorban la levadura completamente y sin complicaciones.

Abono casero que puede hacer que tus plantas florezcan como locas

Si te gustaría, que tus plantas estén floreciendo mucho, puedes ayudarles a estar tan bonitas como tu quieras.
El secreto de tanta belleza es muy simple: todo ser viviente necesita comer. Si la planta no se alimenta adecuadamente, nunca podrá lucir su exuberante follaje y hermosas flores.

Generalmente, la falta de vitaminas y oligoelementos en la dieta de una planta provoca que se enferme. Si tu amiga verde está mustia, tal vez esté pidiendo a gritos un menú que incluya no solo agua.

Muchos jardineros experimentados recomiendan el aceite de ricino como complemento durante la floración. ¡No te imaginas cuánto puede cambiar la planta con la ayuda de este ingrediente secreto!





Cómo hacer fertilizante para tus plantas?

Ingredientes:

  • aceite de ricino,
  • agua.

Procedimiento

  1. Llena una botella con un litro de agua y añádele una cucharadita de aceite de ricino.
  2. Cierra la tapa herméticamente y agita bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. El aceite debe dividirse en pequeñas fracciones (gotas), a fin de no quemar las raíces de la planta.
  4. Luego de agitar bien, agrega la mezcla a la planta.

Si tu planta suele florecer una vez al año, no necesitas volver a fertilizarla.
Si, por el contrario, florece frecuentemente, debes regarla con aceite de ricino una vez al mes.