Usos útiles para el hogar del Agua Oxigenada y del Alcohol

Usos útiles para el hogar del Agua Oxigenada y del Alcohol

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno y el alcohol hay que tener en la casa. Estas son dos sustancias químicas que tienen muchos usos útiles. Descubre exactamente cómo puedes usar alcohol y agua oxigenada en casa.

15 Usos del Agua Oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es el único agente germicida compuesta sólo de agua y oxígeno. Al igual que la capa de ozono, mata organismos patógenos por oxidación. El peróxido de hidrógeno está considerado el desinfectante natural más seguro. Mata a los microorganismos por oxidación, lo que puede ser descrito como un proceso de quema controlada. Cuando el peróxido de hidrógeno reaccionan con material orgánico, éste se descompone en oxígeno y agua.





A continuación, mencionaremos los usos más comunes que se le puede dar a este producto, que sin duda, sorprenderán a muchas personas.

Formas de usar el agua oxigenada
1. Sirve para limpiar las heridas y mantenerlas desinfectadas además de ayudar a su sanación.
2. Ayuda a eliminar las cicatrices que son dejadas por secuelas de acné, no se logra inmediatamente y se necesitará mucha paciencia para empezar a ver los efectos. Solo deberá aplicarla todas las noches antes de dormir.
3. Para las personas que padecen de gingivitis, es ideal porque, aunque no lo cura totalmente, ayuda a desinflamar las encías y actúa como un buen analgésico, calmando de esta forma la zona afectada. Se pueden realizar gárgaras con este producto y así evitar la aparición de otras infecciones.
4. De igual forma puede curar el dolor de muelas, mejor dicho, se puede utilizar como tratamiento de emergencia mientras se busca ayuda de un odontólogo, sólo hay que enjuagar durante unos minutos unas 4 veces al día. Aunque si siente un mayor malestar, deje de aplicarlo.
5. Muchas personas tienden a sorprenderse al conocer que se pueden curar los resfriados con esta sustancia, además que alivia la congestión de mocos en la nariz. Sólo hay que rociar la nariz con una solución de una parte y otra de agua natural, rocíe la nariz y la garganta, colocándola en posición horizontal durante unos dos minutos.
6. De igual forma, se puede utilizar durante los baños para que la piel se mantenga sana y libre de hongos.
7. Mantenga sus cepillos de dientes limpios, poniéndolos en ella durante toda la noche, esto ayudará a eliminar las bacterias y gérmenes que pueden contener.
8. Si sufre de algún tipo de hongo u otra condición perjudicial de la piel causada por algún microorganismo perjudicial, podrá sumergir el área afectada durante 30 minutos en agua oxigenada, esto ayudará a eliminar las posibles infecciones y sanará la piel.
9. Muchas personas utilizan agua oxigenada para eliminar el mal olor en las axilas y los pies, especialmente en la época de la pubertad o por pésima higiene. Estos olores suelen ser causados ​​por bacterias y gérmenes.
10. Es posible suprimir las manchas de vino tinto que sean derramadas en la tela, siempre y cuando éstas sean recientes.
11. Gracias a su efectividad para eliminar bacterias, es ideal para usarlo como desinfectante de baños, inodoros y lavamanos.
12. Asegure la higiene en su cocina con esta agua para desinfectar diferentes utensilios, como la tabla para cortar verduras, cuchillos, ollas, entre otros.
13. Aclare su ropa usando un poco de agua oxigenada al momento del enjuague, también eliminará los restos de cualquier componente tóxico que esté en la ropa.
14. También puede lavar las frutas y verduras para eliminar todos los microorganismos que se encuentren encima de ellas.

Para saber más usos puedes ver este vídeo.

11 usos del alcohol

Seguramente cuando te hablamos de alcohol te ubicas en bebidas alcohólicas o alguna bebida para festejar. Lo cierto es que el alcohol es un ingrediente muy utilizado en muchas arrea, tanto como cosmética, limpieza, en industria y ampliamente en salud.





1. Reemplazar el desodorante
No hay necesidad de entrar en pánico si olvidaste tu desodorante al salir a alguna parte. Si frotas un poco de alcohol en tus axilas, eliminarás las bacterias que causan el mal olor.
Si te preguntas dónde puedes encontrar alcohol, está en el botiquín de primeros auxilios. Sin embargo, úsalo solo de manera temporal, ya que mucho tiempo de contacto con el alcohol puede irritar la piel.
2. Eliminar chinches de la cama
Los chinches pueden ser difíciles de eliminar. Pueden escabullirse a casa después de unas vacaciones, o después de quedarte en la casa de alguien que no sea muy higiénico.
Puedes eliminarlos frotando alcohol. Usa una botella de spray para rociar un poco sobre tu almohada, sábanas y colchón. Realiza esto varias veces para deshacerte completamente de estos bicharracos.
3. Destruir piojos
Frotar alcohol puede ayudar en caso de piojos. Vierte alcohol para frotar en una botella de spray y agrega algunas gotas de aceite de lavanda. Enfócate en el cuero cabelludo y el cabello al aplicar la solución y peina el pelo para eliminar los piojos muertos.
4. Eliminar el esmalte de uñas
Los quitaesmaltes comunes contienen varios químicos duros que pueden dañar las uñas. El mejor reemplazo para la acetona química es frotar alcohol.
Aunque podrías necesitar más tiempo para eliminar el esmalte, evitarás que tus uñas se dañen.
5. Limpiar la piel
Muchos ungüentos comerciales y cremas para el acné contienen peróxido de benzoilo. Pero frotar alcohol aporta poderosos efectos anti-inflamatorios y tranquilizadores que alivian la piel afectada, previenen la futura aparición de acné y que desinfectan los granos existentes.
Sólo aplica un poco de alcohol directamente sobre el área afectada.
6. Refrigeración
Si guardas alcohol en el refrigerador, no se congelará. Esto significa que la puedes usar para hacer paneles de refrigeración.
Prepara una solución de 2 partes de agua y 1 de alcohol, y colócala en una bolsa de plástico sellable en el congelador.
Elimina la mayor cantidad posible de aire de la bolsa antes de colocarle en el congelador. La solución debería estar en el refrigerador alrededor de una hora antes de usarla como congelante, o para congelar una comida al salir de paseo.
7. Limpiar tus orejas
La mayoría todavía utiliza cotonitos para limpiar sus oídos, aunque usarlos pueda presionar la cera hacia el canal auricular. Combina un poco de alcohol con vinagre de manzana y sumerge un trozo de algodón en la mezcla. Deja caer unas gotas dentro de los oídos para que la cera se disuelva por sí sola.
8. Eliminar pelos encarnados
Afeitar la zona del bikini y axilas podría dejar la piel con puntos rojos. Aplicar un poco de alcohol aliviará cualquier irritación y dejará tu piel suave.
9. Herpes labial
Aunque alrededor del 85% de la población mundial lleva el virus del herpes, solo un pequeño porcentaje de ellos ha experimentado erupciones. Si ese es tu caso, aplica alcohol isopropílico al 70% sobre el área afectada y las heridas del herpes desaparecerán rápidamente.
10. Limpiar los anteojos
Haz que tus anteojos queden libres de rayas limpiándolos con alcohol. Simplemente rocíalos y límpialos con papel suave.
11. Sanitizador de manos
El alcohol de frotar es un sanitizante de manos casero excelente. Prepara una solución usando media cucharada de alcohol isopropílico, varias gotas de aceite de árbol de té y 4 onzas de gel de aloe vera.
Ya que conoces estos usos y beneficios aprovéchalos al máximo!

Recuerda! El alcohol es altamente inflamable por lo que debes tener precaución! Cualquier anomalía o problema consultar un médico o experto.

Aquí también puedes ver más unos usos de alcohol.