2 trucos útiles con el papel de aluminio

2 trucos útiles con el papel de aluminio

El papel de aluminio es un producto que ya forma parte de millones de cocinas en todo el mundo, pues son muchos usos los que se le pueden dar y es perfecto para conservar los alimentos. Es probable que en casa tengas un rollo de papel de aluminio guardado y solo lo utilices para envolver alimentos y conservarlos. Si este es tu caso, es probable que durante mucho tiempo hayas estado dándole un único uso a un producto que puede ser muy útil en otras labores del hogar.

Para empezar, es importante mencionar algo muy simple en lo que no siempre prestamos demasiada atención. Como sabemos, el papel tiene dos lados diferentes pero sus propiedades son totalmente distintas.

El lado opaco se encarga de absorber las temperaturas exteriores, mientras que su lado brillante, hace justo lo contrario, es decir repele las temperaturas que llegan de fuera.

Pero hoy vamos a hablar sobre 2 otros trucos que son muy útiles.

Planchar más fácil y rápido

Realmente hay algo que no le gusta hacer a casi nadie. Y eso es planchar ropa. Es aburrido y siempre os ocupe mucho tiempo. ¿Y con alguna ropa os parece que sea casi imposible quitar las arrugas, verdad?





En las tiendas de electrodomésticos puedes comprar una plancha moderna y bastante cara para planchar mejor. Pero puedes aprender este truco fácil, que te ayudará mucho.

Lo único que tienes que hacer es quitar la tela de la tabla para planchar y envolverla en papel aluminio (con el lado que brilla hacia arriba). Después le poner de nuevo la tela encima de papel aluminio. Y ya está.

Cuando planchas el papel aluminio ayuda a que la plancha tenga efecto en los dos lados de la ropa, así que las arrugas de los dos lados desaparecen y ahorras mucho tiempo.

Cocinar al vapor sin vaporera

En nuestro día a día tenemos muchas alternativas a la hora de cocinar los alimentos. Podemos usar la plancha, el horno, la freidora, etc. Cada procedimiento le da un sabor diferente a la comida, y también los deja con una textura distinta.





Sin duda, de todas las alternativas que hay a la hora de cocinar, hacerlo al vapor es la más saludable y la que más respeta el sabor original de los alimentos. Al no utilizar aceite o mantequilla, la comida se hace con su propia grasa, y también por eso acaba siendo más sano.

Existen vaporeras, que son máquinas que nos permiten cocinar con este método, pero lo cierto es que además de caras, ocupan mucho espacio. Ahora bien, te alegrará saber que no necesitas una vaporera si quieres cocinar con este método, ya que te traemos un truco con el que podrás hacerlo con una sartén que tengas en casa, eso sí, necesitas que sea un poco honda.

Con unas bolas de papel de aluminio, un poco de agua y una tapa, conseguirás que tu comida se cocine rápidamente y de forma muy saludable. Desde las verduras hasta el pescado, todo vale.