Usos útiles del enjuague bucal y de la pasta dental

Usos útiles del enjuague bucal y de la pasta dental

La pasta de dientes y el enjuague bucal cuidan perfectamente la boca.

Pero no sabes que se pueden usar con éxito para propósitos completamente diferentes.

Aprende los usos inusuales y muy beneficiosos de estos dos productos de higiene bucal.

8 usos curiosos del enjuague bucal que no te debes perder

Hay botellas de enjuague bucal casi en cado cuarto de baño, ¿verdad?. Este tratamiento sirve, principalmente, para completar nuestra higiene bucodental diaria. Pero hoy te contamos cómo puedes utilizarlo de otros modos, que también son muy útiles.

Los trucos que verás a continuación se pueden realizar igual con cualquier enjuague bucal.





1. Usar como un desodorante
Si alguna vez tu quedes sin desodorante, pero necesites usarlo. Puedes usar enjuague bucal. Enjuague bucal puede servirte en caso de apuro. Empapa ligeramente un algodón en enjuague bucal y aplica suavemente sobre la piel de las axilas.
2. Eliminar los hongos de las uñas
Puedes tratar los hongos de las uñas Prepara un baño para tus pies con enjuague bucal. Mantenlos en remojo durante 20 minutos aproximadamente y después aclara. Si añades un poco de vinagre, el efecto será aún mayor.
3. Calmar los picores
El enjuague bucal puede ayudar a aliviar las picaduras de algunos insectos. Hay que aplicar un poco de este líquido usando un algodón empapado sobre la picadura para calmar la picazón y el escozor. También se recomienda usarlo si las molestias son causadas por el roce de hiedra venenosa o roble venenoso.
4. Eliminar la caspa
Sorprendentemente, Listerine fue comercializado hace mucho tiempo también como remedio para la caspa. Tan solo hay que aplicar un pequeña cantidad y masajear el cuero cabelludo. Después lavar el pelo normalmente para eliminar la caspa.
5. Combatir el acné
En los casos de acné, el enjuague bucal puede ayudar a paliar sus efectos. Aplicar sobre la cara con ayuda de un algodón es un remedio altamente efectivo contra los granitos. Su alto poder desinfectante elimina rápidamente las bacterias que puedan contener los granos y esto ayuda a su cicatrización.
6. Desinfectar el cepillo de dientes
Del mismo modo que las bacterias se adhieren a los dientes, quedan pegadas en el cepillo después de cada uso. Para conseguir que las cerdas del cepillo se conserven limpias y exentas de gérmenes, lo mejor es dejarlo en remojo en enjuague bucal durante un par de horas.
7. Spray para pantallas
El enjuague bucal, en realidad, es muy efectivo para eliminar el polvo o las huellas de los dedos de las pantallas del ordenador o la tele. Un uso muy útil teniendo en cuenta la cantidad de electrodomésticos con pantalla que utilizamos actualmente, pero recuerda que algunas no se deben humedecer, así que consulta antes las instrucciones.
8. Eliminar el olor a basura
El fuerte olor del enjuague bucal puede acabar con la pestilencia que provoca el cubo de la basura en nuestra cocina. Tan solo debes depositar un trozo de papel absorbente impregnado de enjuague en el fondo del cubo. De este modo su olor cubrirá los desagradables hedores de la basura.

20 trucos con pasta de dientes que realmente hay que conocer

A muchos les puede parecer que la pasta de dientes no esconde más misterios. Sirve para lavar los dientes, se usa sobre el cepillo y su única funcionalidad se limita al cuarto de baño.

Sin embargo, es un grave error menospreciar el verdadero poder de la pasta de dientes. En realidad, se le puede dar usos supercuriosos que ni siquiera sospechamos.





En este video puedes ver 20 truquitos interesantes. Sin ninguna duda varios de ellos puedes usar en tu vida cotidiana.

Sabes que puedes usar la pasta de dientes y tubos de la pasta para…
1. Limpiar tu piel;
2. Quitar el mal olor de termo;
3. Contenedor para miel;
4. Dibujar;
5. Limpiar las gafas de Sol;
6. Como bolsa para reposteria;
7. Eliminar de olor fuerte de tableros de la cocina y tus manos;
8. Eliminar de marcador desde la mesa y otros superficies;
9. Quitar el dolor de pequeñas quemaduras;
10. Eliminar las espinas;
11. Limpiar el espejo;
12. Limpiar tus zapatos blancos;
13. Peinarse mejor;
14. Limpiar los cuchillos;
15. Limpiar restos de quemadura en cacerolas;
16. Limpiar las tazas de cerámica;
17. Limpiar la plata;
18. Limpiar la plancha;
19. Arreglar tus cejos;
20. Reustavrar las paredes de la casa.

Para aprender como se funcionan todos estos trucos ver video aquí.