La piel del rostro es más delicada y sensible y nesecita a un cuidado especial. Existen muchísimos productos comerciales que hacen que la piel se mantenga joven y evites que salgan esas primeras arruguitas. Pero si no tienes en tu vida unos costumbres diarias sanos y útiles para el cuidado del rostro sea bastante dificel guardar la juventud del rostro. Hoy te contamos sobre las 10 más importantes.
1. Evita hacer gestos muy marcados.
A muchas nos encanta gestualizar, hacer muecas, quizás hasta un poco exageradas, pues, está bien que hagas esto de vez en cuando, pero si lo haces casi a diario, porque te has acostumbrado, lamento informarte que con el pasar de los años, aparecerán líneas marcadas, de expresión, en tu rostro y se irán haciendo más profundas, haciendo que las arrugas se hagan más notorias.
2. Utiliza bloqueador, ¡siempre!
Hay personas que les cuesta entender esto, no es sólo un tema de estética, sino de salud, ya que los bloqueadores con FPS nos ayudan a prevenir las manchas y arrugas.
No te preocupes por tu maquillaje, porque si no tienes una piel bien cuidada, al final tu piel lucirá opaca y con arrugas. Usa el bloqueador que más se adecue a tu tipo de piel y échatelo 15 a 30 minutos antes de salir; luego que se absorba puedes echarte tu maquillaje como de costumbre.
3. No utilices cremas anti-arrugas antes de tiempo.
No pienses que porque utilizas cremas anti-arrugas desde temprana edad, esto hará que no te aparezcan. ¡No! no puedes darle a tu piel algo que no necesita, ya que sino, cuando realmente lo necesite no le hará ningún efecto.
Escoge cremas que sea indicadas para tu edad y verás la diferencia.
4. Hidrata tu piel.
Debes de hidratar siempre tu piel, antes de salir o de dormir, échate una crema o gel hidratante, dependiendo de tu tipo de piel, esto ayudará a que tu piel se mantenga fresca, suave e hidratada.
5. No utilices maquillaje todos los días.
Sé que quieres verte linda todos los días, pero no abuses con el maquillaje, los días que no sea necesario usarlo o que esté en casa, ¡no lo uses! Tu piel te lo agradecerá. Déjala descansar. Trata de no usar tanta base ni polvos compactos, ya que eso hace que tu piel se deshidrate, seque y que las líneas o arrugas aparezcan antes de tiempo.
6. No exageres en tu limpieza diaria.
No pienses que porque te lavas 3,4, 5 veces al día la cara, vas a lograr que esté impecable, suave y perfecta… ¡Pues no! Lo único que lograrás es que ésta pierda elasticidad, ya que estás quitándole su aceite y grasa natural, que la piel necesita tener para mantenerse hidratada.
Si la lavas más de dos veces al día y te echas mil productos, jabones, exfoliantes, esto hará que tu piel se reseque, se vea opaca y las líneas de expresión se marquen más. Recuerda que los exfoliantes se utilizan 1 vez por semana o 2 veces al mes, y no todos los días.
7. Usa lentes de sol.
Los lentes de sol con filtro UV son básicos, ya que te ayudan a ver mejor sin malograr tu vista y te ayudan a que no aparezcan arrugas, y ¿cómo? Pues cuando uno camina bajo el sol, suele arrugar los ojos para ver mejor; además, la piel alrededor de nuestros ojos es muy delgada y delicada, así que los rayos del sol pueden generar un envejecimiento prematuro en esa zona.
8. No fumes ni bebas en exceso.
El cigarrillo y el alcohol hacen que nuestra piel se deshidrate, se vea opaco y generan con los años arrugas. No te cuides sólo por fuera, sino también por dentro.
9. Toma bastante agua.
Así como se dijo, debes cuidarte desde adentro para que se refleje tu buena salud y vida por fuera, así que debes tomar agua todos los días para hidratar no sólo tu cuerpo, sino también tu piel.
10. Duerme tus horas completas.
El no dormir bien hace que nuestra piel luzca cansada y opaca. Aparecen las odiadas ojeras, bolsas y arrugas debido a la falta de sueño. Así que trata de dormir mínimo 8 horas por las noches.