La piel grasa necesita un cuidado diario especial. Debe ser tal que regule la producción de sebo y estreche los poros dilatados. Le ofrecemos una mascarilla y un tónico adecuados para la piel grasa.
Mascarilla facial de manzana y canela para la piel grasa
Gracias a las propiedades de sus ingredientes, si utilizamos esta mascarilla natural dos o tres veces a la semana conseguiremos controlar la producción de grasa en el cutis, así como otros beneficios.
La mascarilla de manzana y canela es un preparado 100% natural que, tras ser aplicado en la piel, disminuye el exceso de producción de grasa, por lo que facilita la limpieza de los poros y la eliminación de impurezas.
Ambos ingredientes tienen propiedades astringentes, hidratantes y antibacterianas.
Beneficios de la mascarilla de manzana y canela
La canela es una especia aromática que se ha utilizado desde hace siglos como ingrediente básico en la elaboración de remedios alternativos, productos para el hogar y cosméticos. Contiene sustancias antiinflamatorias, antibacterianas y rejuvenecedoras que, tras ser absorbidas en la piel, previenen los signos tempranos de la edad.
La manzana es una fruta que se ha valorado desde la antigüedad por su alto contenido de nutrientes esenciales y aplicaciones cosméticas y medicinales. Tiene una alta concentración de antioxidantes, como los flavonoides y la vitamina C, reconocida por su capacidad para proteger la piel frente a los radicales libres.
Para preparar esta mascarilla astringente de manzana y canela solo debes formar una pasta espesa, con una textura similar a una crema. Asegúrate de aplicarla sobre el rostro limpio, libre de maquillaje, dado que es la mejor forma de aprovechar todos sus nutrientes.
Ingredientes para la mascarilla para la piel grasa
- ½ manzana sin cáscara,
- 1 cucharadita de miel (7.5 g),
- 1 cucharadita de canela (5 g),
- 1 cucharada de avena (10 g).
Como hacer mascarilla de manzana y canela
- Corta la manzana en trozos más pequeños para facilitar el licuado. Añádela el vaso de la licuadora y procésala junto con la miel y la canela hasta obtener una pasta cremosa. (pero tambien puedes solo rollar la manzana. como puedes ver en la foto, en este modo la mascarilla funciona también).
- Agrega la avena, humedece con un poco de agua, y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Si haces esta mascarilla sin licuadora, puedes solamente mezclar la avena con mezcla de manzana.
- Tras obtener la consistencia deseada, procede a aplicarla en el rostro.
Modo de aplicación de mascarilla
- Toma la cantidad necesaria de este preparado y frótalo por todo el rostro, teniendo cuidado con el contorno de los ojos.
- Extiende el producto por el cuello y el escote para conseguir mejores resultados.
- Deja que actúe de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Repite su uso dos o tres veces a la semana.
Tónico astringente casero para la piel grasa
Dentro de una buena rutina de limpieza facial, siempre se recomienda el uso de un tónico facial para acabar de eliminar la suciedad, cerrar los poros abiertos, refrescar la piel y dejarla con un aspecto más radiante y bonito.
En el mercado, se pueden encontrar diferentes tipos de tónicos faciales. Aquí puedes encontrar una receta de tónico astringente en base de agua de Hamamelis, que esté indicado para las pieles grasas y mixtas, pues tiene la capacidad de reducir el exceso de sebo y prevenir la formación de impurezas.
Agua de Hamamelis ayuda a reducir la inflamación de forma natural, actuando a su vez como un poderoso astringente.
En caso de poros abiertos se convierte en una opción natural excelente para cerrarlos, siendo muy útil para impedir que los granos salgan o que, cuando ya se encuentran presentes, puedan infectarse. Precisamente por su cualidad para cerrar los poros abiertos, es ideal en caso de acné y pieles con tendencia grasa.
Si tienes la piel grasa y no te gusta usar productos químicos ni tónicos en la piel, entonces trata de hacer tu propio tónico astringente casero para controlar el cutis y que tu piel esté menos brillante y grasosa.
Ingredientes del tónico astringente
- 150 ml agua de Hamamelis (puedes comprar a una tienda o hacer tu propia agua; es muy fácil de hacer,
- 50 ml de alcohol,
- 10 gotas de aceite esencial de Árbol de té (puedes sustituir a aceite de lavanda o de rosas).
Como hacer tónico astringente
- En un frasco de vidrio verter el agua de hamamelis y añadir el aceite esencial.
- Mezclar bien.
- Añadir el alcohol y mezclar bien otra vez.
Ya esta!! Ya tienes tu propio tónico facial. Es astringente y antibacteriana favorece la eliminación de toxinas en pieles con tendencia grasa o poros abiertos, dejándolas preparadas para la hidratación.
Modo de empleo del tónico para la piel grasa
Aplicar después de la limpieza facial sobre la piel seca, extender con un algodón mediante ligeros toques sobre la piel de la cara.