El agua de rosas es un maravilloso principio activo con beneficios cosméticos: previene el envejecimiento prematuro, hidrata la piel y promueve la cicatrización.
Esta agua lleva utilizándose desde tiempos ancestrales como tónico natural, en la alimentación y en rituales propios de la época, debido al agradable aroma de las rosas.
El agua de rosas es maravillosa para piel
- Combate las estrías rojas. En cambio, las de color blanco son más difíciles de eliminar. También es beneficiosa contra las manchas.
- Antioxidante. Es rica en vitaminas C y E, por lo que previene la acumulación de radicales libres en la piel, estimula la producción de colágeno y suaviza las líneas de expresión características de la edad.
- También es rica en vitamina B y pectina, lo que la convierte en un buen tónico para la limpieza facial profunda y la eliminación de puntos negros.
- Descongestionante. Sirve para aliviar las zonas del rostro más cansadas como las ojeras y las bolsas. Se recomienda aplicar unas gotas por la mañana y por la noche.
- Antimicrobiana. Muchos limpiadores integran el agua de rosas porque resulta eficaz para combatir el acné, los granos y las espinillas, a la vez que te perfumas con el tónico.
Puedes comprar el agua de rosas en una farmacia o puedes hacer tu propia agua de rosas. Es muy fácil de hacer y muy económico. Vamos a probar.
La receta del agua de rosas
Necesitas:
- un frasco de vidrio (un frasco de conserva grande y de boca ancha),
- 1/4 taza de pétalos de rosa secos,
- 1 mas 1/4 tazas (300 ml) de agua destilada caliente.
Como hacer
- Poner los pétalos de rosa secos en uno de los frascos.
- Hervir el agua y dejar enfriar durante 3 minutos.
- Verter el agua caliente, pero no hirviendo, sobre los pétalos.
- Cubre el frasco y deja enfriar el agua.
- Coloca un colador por encima del frasco vacío.
- Vierte el agua de rosas en el frasco. Echa con cuidado el agua sobre el colador, de modo que el agua fluya en el frasco vacío y los pétalos queden atrapados en el colador.
- Tapar el frasco y almacenarlo en el refrigerador.
Puedes guardar el agua de rosas y utilizarla durante una semana después de la preparación.