El cabello es una joya que tiene cada mujer. Y hay que cuidar mucho al cabello para que crezco sano, brillante y fuerte. Existe muchos remedios caseros que son muy efectivos. Hoy puedes ver 3 mascarillas naturales que te ayudarán reparar el pelo seco y maltratado.
El cabello se ve, día a día, maltratado: lo peinamos a veces demasiado rápido, lo lavamos mucho, lo secamos con calor y además, lo moldeamos -planchas, rizadoras- y llenamos de pinzas y gomitas de cabello. Por esta razón, pierde brillo y fuerza, se ve resquebrajado y las puntas se abren.
Mascarilla de banana y aceite de almendras
La mascarilla natural de banana y aceite de almendras tiene una ligera textura oleosa que ayuda a volver la fuerza y brillo a tu pelo y deslizar los cabellos enredados para facilitar el peinado.
Sus propiedades hidratantes y reparadoras promueven el brillo de la melena y ayudan a reducir problemas como el frizz y las puntas abiertas.
Ingredientes:
- 1 banana madura,
- 2 cucharadas de aceite de almendras (30 g).
Preparación
Tritura una banana madura y mézclala con el aceite de almendras hasta obtener una pasta.
Modo de aplicación
- Frota el tratamiento sobre el cabello y déjalo actuar 30 minutos.
- Enjuaga con tu champú habitual y peina con cuidado.
Aplica esta mascarilla 1 vez por semana para que tu pelo esté más sano y precioso
Mascarilla de aceites
Es la mascarilla muy buena para pelo maltratado y seco. Pero la mascarilla contiene un buen cantidad de aceites y por eso necesitas más tiempo para aplicar y lavar tu cabello correctamente. Pero es muy eficaz.
Ingredientes:
- 2 cucharadas aceite de oliva,
- 1 cucharada aceite de argán,
- 5 capsulas vitamina E,
- 2 cucharadas acondicionador.
El aceite de oliva para el cabello es perfecto para humectar e hidratar la hebra del cabello. Sus altos contenidos en vitamina C y E ayudarán a que tu cabello se fortalezca y este humectado y con brillo.
El aceite de argán fortalece el cabello desde lo más profundo de la hebra. Además de eso mejorar la elasticidad del cabello aportando suavidad y mucho brillo. Es perfecto para uñas, cabello y la piel. El aceite de argán es rico en ácidos grasos como la omega 3,6 y 9.
Vitamina E es un antioxidante natural y como ya lo he mencionado antes los antioxidantes deben ser tus mejores amigos. Ayudan a que tu piel no envejezca y hace que tu cabello se encuentre libre de resequedad y de maltrato.
Como hacer y usar
- Mezclar los aceites y vitamina E y añadir acondicionador y mezclar todo otro vez.
- Poner la mascarilla a cabello seco a los puntos de cabello y otra parte de cabello, pero sin tocar las raíces y el cuero cabelludo.
- Dejar reposar 20 min y lavar el cabello como siempre.
Cómo alisar el cabello maltratado y esponjado
¡Fácil y sólo 2 ingredientes!
Hacer una mascarilla de maizena para el cabello es una excelente idea si lo que queremos es nutrir, humectar y reconstruir nuestro cabello.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena,
- unas gotas de aceite de oliva,
- 1 taza de agua.
Como hacer
- En una pequeña olla tienes que poner todos los ingredientes, d a poco ir calentando a fuego lento mientras vas mezclando todo para que se integre muy bien.
- Cuando tu mezcla se transforme en una pasta cremosa la retiras del fuego y la dejas enfriar.
- Luego cuando ya esté fría, aplica esta mascarilla sobre el cabello seco y limpio, ve aplicando esta mezcla mechón por mechón, (a unos 4 cm de la raíz)de arriba hacia abajo, de manera vertical, puedes ayudarte con un pincel para tintes.
- Cuando la apliques trata de ser lo más práctica y rápida posible ya que esta mascarilla se seca muy rápido.
- Una vez aplicada toda la mascarilla envuelve con una bolsa plástica o gorra de baño y encima con una toalla y deja que las mascarilla haga su efecto por alrededor de una hora.
- Luego lava tu cabello con agua a temperatura natural y aplica champú.
Esta mascarilla es de acción reparadora, para recuperar un cabello muy dañado lo indicado es utilizarla una vez por semana durante 1 mes, y una vez que ya se notan los resultados y el cabello más bonito puedes comenzar a usarla nada mas una vez al mes.
Esta mascarilla además de reparar el cabello en profundidad repara las puntas abiertas, da brillo, ayuda a detener la caída (ya que lo fortalece) y además le da cuerpo y volumen al cabello.
En unas pocas aplicaciones ya podrás ver los resultados de un cabello más bonito a la vista y más sano al tacto, se constante recuerda que esa es la clave para que todo funcione!
