La composición única del arroz le permite restaurar rápidamente el cabello despeinado o teñido, dando brillo y elasticidad a los rizos.
La mascarilla o acondicionador de arroz casero es rico en vitaminas B (B1, B2, B5, B6, B9), aminoácidos, ácidos grasos saturados e insaturados.
Tal composición de oligoelementos lleva a cabo los procesos de fortalecimiento estructural de los tejidos de la piel y el cabello.
En combinación con una base húmeda en forma de aceite de argán, el acondicionador de cabello de arroz promueve la restauración acelerada de los tejidos dañados, fortalece las raíces del cabello y aumenta el volumen.
El uso regular de una herramienta de este tipo afecta la aceleración del crecimiento del cabello, ralentiza el proceso de envejecimiento de los tejidos y tiene un efecto mejorado en el mantenimiento de la salud de la piel y la línea del cabello.
La mascarilla de arroz en forma de acondicionador con componentes de aceite vegetal es adecuada para todo tipo de cabello.
Receta del acondicionador de pelo
Ingredientes y proporciones
- Arroz blanco, 1/3 taza.
- Agua para cocer arroz 1 taza
- Agua hervida 1/2 taza
- Aceite de argán 1/2 cdta.
- Aceite esencial de lavanda 15 gotas
Fabricación
- Hervir el arroz hasta que esté tierno.
- Mezcla aceite de argán y aceite esencial de lavanda.
- Poner 3 cucharadas de arroz cocido en la licuadora.
- Agrega una mezcla de aceites.
- Agrega 1/2 agua.
- Moler bien todo con una licuadora hasta que quede suave.
Cómo guardar y usar
Transferir a un frasco de vidrio. Puedes conservarlo en la nevera durante 5 días. Si tiene mucho aire acondicionado, puede descomponerse en mohos helados y congelarse.
Se puede almacenar en el congelador durante mucho tiempo.
Para usarlo, solo necesita descongelar la cantidad requerida.
Se puede utilizar después de cada lavado de cabello.
Aplicar sobre el cabello húmedo y limpio, retrocediendo desde las raíces del cabello 4 cm, enjuagar con agua tibia después de 5 minutos.