¿Qué son las estrías y la celulitis? ¿Qué causa esto? ¿Cómo deshacerse de las estrías y la celulitis?
La celulitis le da un aspecto específico a la piel, como el de la superficie con hoyuelos de una cáscara de naranja. Mala alimentación, cambios hormonales, edad y predisposición genética: todo esto provoca la formación de celulitis. Es un problema que puede afectar a cualquier persona, incluidos hombres, mujeres y niños. Incluso puede afectar a personas que relativamente no tienen grasa en sus cuerpos.
Lo mismo ocurre con las estrías: cualquiera puede desarrollar estrías. Son el resultado del estiramiento de la piel y un aumento de cortisona en su sistema. Las estrías generalmente aparecen como bandas de líneas paralelas en su piel. Estas líneas tienen un color y una textura diferentes a los de su piel normal, y van del púrpura al rosa brillante y al gris claro. Este tipo de cicatrización ocurre cuando la piel no puede recuperar su forma normal después de un período de crecimiento intenso, a menudo debido al embarazo, aumento de peso, pérdida de peso o pubertad.
La buena noticia: puede deshacerse de la celulitis y las estrías de forma natural siguiendo algunos remedios caseros.
Aquí hay DIY efectivo para suavizar gradualmente la celulitis y las estrías y también prevenirlas: cubitos de hielo de café con gel de aloe vera.
La cafeína en el café ayuda a estimular la circulación sanguínea en el área afectada para que pueda comenzar el proceso de curación. Además, como el café contiene antioxidantes, puede ayudar a eliminar las toxinas y el exceso de agua del tejido del cuerpo y disminuir la textura con hoyuelos y aumentar aún más la producción de colágeno.
El aloe vera puede ayudar a tensar la piel y hacerla más firme. Hidrata y suaviza tu piel. También cataliza el efecto del café sobre la piel.
Ingredientes
- 3 cucharadas de café puro en polvo instantáneo,
- 2 cucharadas de gel de aloe vera,
- 1 taza de agua (temperatura ambiente).
Cómo hacer
- Disuelva el café en agua.
- Agregue el gel de aloe vera y mezcle bien.
- Vierta la mezcla en bandejas de cubitos de hielo y congele hasta que se formen cubitos de hielo.
Cómo aplicar
- Salpica un poco de agua tibia sobre las áreas de tu cuerpo que deseas tratar.
- Tome uno de los cubos congelados y frótelo sobre las áreas afectadas (donde tiene celulitis y / o estrías) hasta que se derrita por completo.
- Enjuague su piel con agua tibia.
Aplica este remedio de café una vez al día.
Lo que puede esperar es una reducción notable del efecto de «piel de naranja» y las líneas de las estrías. Y lo mejor de todo, puede ver los efectos casi instantáneamente después de la aplicación.