Las semillas de chía están ganando cada vez más popularidad en la dieta de nutrición adecuada y esto no es casualidad: las semillas de chía son ricas en antioxidantes y oligoelementos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a mantener su firmeza y elasticidad por más tiempo.
Características de las semillas de chía
1. Las semillas de chía contienen 5 veces más calcio que la leche.
2. Tienen más antioxidantes que los arándanos.
3. Tienen 3 veces más hierro que las espinacas.
4. Las semillas de chía contienen más fibra que la avena.
5. Las semillas de chía son ricas en proteínas, lo que las convierte en uno de los alimentos favoritos de los vegetarianos.
¿Qué beneficios tiene el agua de chía con limón?
El agua de chía con limón ayuda a regular el apetito
Si añades agua con limón y chía en ayunas además de una buena y correcta alimentación por la mañana, será más fácil regular el apetito y aguantar hasta la hora de la comida sin picotear.
El agua de chía con limón ayuda a nutre el cuerpo
Las semillas de chía son ricas en proteínas y el limón es una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. Juntas, actúan como un gran refuerzo de energía y también mantienen el cuerpo hidratado.
Gracias a su alto contenido en antioxidantes y nutrientes, las semillas de chía ayudan a nuestra piel a mantener su firmeza y elasticidad, además de combatir el envejecimiento prematuro, que en ocasiones provoca cansancio o desnutrición.
El agua de chía con limón mejora la digestión
Ayuda a digerir mejor los alimentos y absorber los nutrientes en el intestino grueso. Por lo tanto, todas las vitaminas y minerales ingresan fácilmente al torrente sanguíneo, lo cual es muy beneficioso para la salud.
El agua de chía con limón ayuda a perder peso
La bebida es una fuente de fibra y antioxidantes naturales que ayudarán a limpiar el cuerpo, descomponer las grasas, mejorar la digestión y eliminar el exceso de líquido. Esta agua también es útil para el estreñimiento.
Esto es agua de semillas de chía con limón. Las semillas de chía tienen un sabor especial a nuez, son increíblemente nutritivas y todos sus beneficios se duplican cuando se complementan con agua de limón.
¡Bebe esta bebida todos los días con el estómago vacío!
Cómo preparar agua de chía con limón
Ingredientes:
- 500 ml de agua,
- 3 cucharadas de semillas de chía,
- el zumo de 1 limon grande o 2 pequeñas,
- unas rodajas del limón (opcional),
- 2 cucharadas de miel.
Cómo hacerlo
- En un jarrón con agua añadir la miel, zumo del limón y mezclar bien.
- Poner las semillas de chía y remover un poco.
- Dejar reposar durante una hora.
Como tomar
Recuerda tomar maravillosa agua de chía con limón cada mañana en ayunas.
Además de cuidar de tu salud, será una ayuda estupenda para ir bajando de peso.