Unos de los alimentos más preciados y saludables que debe ser casi una regla tener en nuestra dieta diaria, son los aguacates, pero lograr tenerlos frescos a diario y disponibles para nuestras comidas, a veces resulta un dilema. Es por eso que, madurar aguacates debe ser, para aquellos que no podemos vivir sin ellos, una tarea para aprender. Te daremos varios tips para que siempre tengas aguacates en casa, frescos y listos para comer.
Cómo madurar aguacates fácil y naturalmente
Madurar aguacates en un bolso de plástico con otras frutas
Coloca el aguacate sin madurar en una bolsa de plástico.
La bolsa sirve para atrapar el gas etileno, que hace madurar el aguacate.
La bolsa es más que una trampa de aire.
Agrega una banana o manzana dentro de la bolsa. Puedes poner varios aguacates y varios frutas. Cuanto más etileno produzcan, más rápido madurarán.
Cierra la bolsa, intenta cerrarlo sin aire y almacenarla a temperatura ambiente. Mantenla alejada de la luz solar; la mejor temperatura es 18ºC a 24ºC. Aguacate hacerse madura mucho más rápido.
Madurar aguacates acercándolos con tomates en un tazón
La manera más fácil y natural para conseguir tus aguacates lo suficientemente suaves para comer, es para mantenerlos en un tazón con tomates. En esta manter y los aguacates y los tomates van a madurar muchisimo mas rapido.
Estos dos trucos te ayuden a madurar aguacate mientras 2 o 3 dias sin usar el microondas y horno. Este método no cambia el sabor de aguacate y dejalo más natural.
Cómo madurar aguacates rápidamente. ¡En 10 minutos!
Seguro te ha pasado varias veces que compras un aguacate creyendo que está lo suficientemente maduro, pero una vez llegas a casa, te das cuenta de que la fruta todavía sigue tan dura como una piedra.
Entonces la dejas a un lado y decides esperar unos días para que madure. Para cuando vas a comerla, por norma general su precioso color verde se ha convertido marrón.
Sí, con los aguacates que no es fácil.
Pero hoy te enseñaremos un ingenioso truco, con el que podrás madurar en tan sólo 10 minutos un aguacate duro!
1. Envuelve el aguacate en papel de aluminio.
2. Precalienta el horno a 100º e introduce el aguacate envuelto durante 10-15 minutos.
3. Una vez pasado el tiempo, saca la fruta fuera del horno.
4. Comprobarás que el aguacate está mucho más maduro y más suave después del horno
Si el aguacate está muy duro y es de un gran tamaño, puedes dejarlo un poco más de 15 minutos.
Cómo madurar un aguacate en el microondas
La maduración normal del aguacate puede tardar varios días, dependiendo qué tan verde haya sido cortado.
No obstante, si lo necesitas pronto, puedes probar este método con el microondas que lo ablandará en cuestión de minutos.
Antes de empezar debes tener en cuenta que esta técnica puede alterar un poco el sabor natural de la fruta. Sin embargo, seguirá siendo idóneo para hacer guacamole, ensaladas, batidos y otras recetas.
El método
1. Toma un tenedor y pincha el aguacate varias veces por todos sus lados.
2. Ponlo sobre un plato con una servilleta o una tapa de plástico para evitar que explote al introducirlo en el microondas.
3. Programa 30 segundos y, si aún no se ha ablandado lo suficiente, pon 30 segundos más.
4. Espera a que enfríe un poco y córtalo como de costumbre.