Hoy le ofrecemos una versión ligera y dietética de esta hermosa delicadeza. Dependiendo de la hora y el deseo, puede ser su desayuno físico o una excelente merienda para las amigas.
El parfait tradicional es un postre que generalmente se elabora con capas de crema batida y helado o gelatina, además con otros ingredientes adicionales, como nueces, yogur, jarabes, licores, fruta fresca, y decorados con crema batida.
¡Es muy simple!
Parfait tradicional
Ingredientes
- Yogur griego bajo en grasa – 1 taza;
- Miel – 2 cdas. l.;
- Extracto de vainilla – 2 cucharaditas;
- Kiwi en rodajas – 1.5 vaso;
- Trozos de piña en conserva – 1.5 tazas;
- «Pétalos» de almendras – 5 cdas. l.
Elaboración
- El yogur se mezcla con 1 cucharada de miel (la segunda se deja verter el parfait encima) y la vainilla.
- En 6 vasos distribuimos capas de yogur: piña, almendra, kiwi, yogur, piña, kiwi, almendra.
- Para terminar, vertemos la cucharada restante de miel por encima.
Hecho!
Criterios de «utilidad» para dulces
Se cree que el azúcar hace que cualquier producto sea alto en calorías y también lleva a comer en exceso y a la obesidad, se deposita como glucógeno y gradualmente se convierte en grasa corporal. En las listas de platos prohibidos en la nutrición dietética, casi siempre puede encontrar chocolate, dulces y otros postres que nos son familiares.
Por eso, qué dulces son bajos en calorías y cuáles no, determina su composición. Los nutricionistas se refieren a los postres saludables como productos con un contenido calórico de no más de 150 kcal, que contienen edulcorantes artificiales y naturales, fructosa o azúcar.
Tales platos:
- estimula la producción de serotonina, anímate;
- dar una carga de vivacidad;
- ayudar a realizar tareas complejas y participar en la actividad mental, alimentando el cerebro con glucosa;
- mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal, ya que contienen pectinas.
A la hora de preparar postres en casa.
Cómo preparar los dulces bajos en calorías
- Use una batidora o licuadora para obtener una textura esponjosa y un sabor equilibrado.
- Calcule cuidadosamente el contenido calórico final: no debe ser más de 150 kcal.
- Al cocinar, utilice frutos secos o miel, así como fructosa y edulcorantes. Evita el azúcar refinada.
- Tome avena o harina de trigo sarraceno al hornear.
- Es mejor no usar crema, crema agria y mantequilla, y también limitar las nueces y las semillas.
- Tenga en cuenta que muchos dulces «saludables» no entran en la definición de «dietéticos». Por ejemplo, los malvaviscos están permitidos durante una dieta, pero un producto de «tienda» de este tipo contiene aproximadamente 320 calorías por cada 100 gramos, lo que debe tenerse en cuenta al planificar la ingesta diaria de calorías.
Reglas de uso
Incluso las comidas más bajas en calorías pueden tener un impacto negativo en el cuerpo y detener el proceso de pérdida de peso si no sigue las recomendaciones básicas de los dietistas.
Por ejemplo, no olvide que con la obesidad de segundo grado y la diabetes, cualquier dulce, incluso los bajos en calorías, está estrictamente prohibido. Le recomendamos que se ponga en contacto con un dietista o con su médico para aclarar este tema. Los postres también están prohibidos si sigue una dieta de carbohidratos.
Por supuesto, el tamaño de la porción en sí dependerá del contenido calórico diario total y del contenido calórico de un plato en particular. Por lo general, estos son estándar de cien a doscientos gramos.
Aquí hay algunas reglas básicas más a seguir:
- es mejor cocinar pasteles con la adición de harina de linaza, los platos a base de ella no solo calman la sensación de hambre más rápido, sino que también tienen menos calorías;
- para agotar por completo las calorías recibidas del postre, es mejor darse un festín por la mañana;
- preste atención al porcentaje demasiado alto de lípidos en las cremas de aceite y los productos horneados con levadura, lo que interrumpe el funcionamiento de los intestinos y «ralentiza» el metabolismo; debe negarse por completo a comer tales platos;
- el valor energético de los dulces que elija no debe ser superior al diez por ciento del total de calorías consumidas por día;
- no se dé el gusto de comer postres todos los días, incluso los dulces más bajos en calorías se comen mejor no más de tres veces por semana;
- si realmente anhelas algo dulce, solo come una o dos piezas de chocolate negro.
La condición más importante: ¡no beba dulces! No se pueden comer con té o café, afecta negativamente a la digestión. Esta regla debe seguirse incluso si no planea perder peso, sino simplemente mantener su peso y figura.