Saltar al contenido

3 limpiadores caseros para eliminar los malos olores en el coche

    El buen olor que desprende el interior de un vehículo no solamente ofrece una buena imagen hacia los acompañantes o familiares que suben a bordo, sino que además es importante para que la conducción sea más agradable. Hoy te ofrecemos unos sabios consejos que te ayudarán a mantener el mejor ambiente para tu coche y a evitar los malos olores que incomoden a conductor y pasajeros.





    Quitar el mal olor del coche con mostaza seca

    Solo tienes que mezclar agua con una taza de mostaza seca, en polvo o en granos triturados. Limpia bien las alfombras y los tapizados del coche, frotando especialmente las partes donde se haya originado el olor. Los resultados son muy satisfactorios, ya que la mostaza en agua se convierte en un poderoso aromatizante que eliminará los olores más fuertes, y a la vez no deja rastro de su aroma natural.

    Eliminar el mal olor del auto con suavizante para telas

    Al retirar la ropa del lavarropas sentimos ese sensacional aroma a limpio y fresco. Si quieres lograr el mismo efecto en el coche, luego de limpiar y aspirar alfombras y tapizados, coloca una hoja de tela de suavizante para ropas en cada asiento, por debajo de la funda de los tapizados o donde prefieras. Mantendrá a raya los malos olores, mientras que emitirá una fresca y deliciosa fragancia.





    Limpiar el coche con vinagre blanco

    Este es un desengrasante, desinfectante y desodorizante poderoso y natural, a tu alcance siempre.
    Carga en el coche una pequeña botella bien cerrada de vinagre blanco de alcohol, para tener siempre a mano. Si el vehículo tiene un aroma desagradable, aspira y luego repasa las superficies con un paño suave embebido en una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua, o dos partes de vinagre y una de agua en casos extremos.

    El mismo efecto lo consigue un litro de peróxido de hidrógeno, una taza de jabón líquido para platos y 200 gramos de bicarbonato.

    Agua caliente con clavos de olor

    Si eres de los come en el auto o alguien vomitó dentro de tu vehículo y por más que has limpiado sigues percibiendo esos malos olores, despreocúpate. Una solución muy efectiva y bastante económica es colocar un recipiente de agua caliente con unos clavos de olor por unas horas, esta solución absorberá esos aromas desagradables.
    Como en la técnica para la realización de estos trucos, es necesario ventilar el coche algunas horas para contrarrestar los efectos de la humedad y eliminar los olores.





    Etiquetas: