Cómo doblar y guardar la ropa y mantenerla ordenada y organizada

Cómo doblar y guardar la ropa y mantenerla ordenada y organizada

La mejor manera de doblar y guardar las camisas y blusas y la ropa interior

No es de sorprender que todos, tanto hombres como mujeres, tengan ropa o prendas acumuladas en sus cajones. Cada vez se hace más difícil la tarea de ordenar y organizar, además de aprender a soltar aquellas que dejaste de utilizar hace mucho tiempo.

Dejándolas olvidadas en el espacio, se van acumulando una tras otras y eso hace la tarea más complicada.
Si este también es tu caso, te aconsejamos que mires este video de Rosa Garalva. Puedes ver 3 maneras fáciles de doblar las blusas. Y eso es la mejor manera de guardarlas.

El truco de Rosa consiste en doblar las prendas en tres pliegues (como te muestra en el paso a paso), y colocar los “paquetitos” resultantes de forma vertical, uno al lado de otro. De este modo, las prendas se arrugan menos, las tienes todas a la vista para poder disponer de ellas fácilmente sin desordenar el conjunto.





Si doblas todas tus prendas como camisas o blusas con el mismo patrón, el resultado será un guardarropa lleno de camisetas, suéteres y camisas muy ordenados. Eso es simplemente el gran efecto secundario de todo, el propósito principal de este artículo es ayudarte a empezar a ser ordenado para tu propio beneficio.

Esa es una tarea que requiere un poco de esfuerzo y puede llegar a ser divertida. Como resultado, todo se verá limpio y ordenado en tu guardarropa además de que encontrar tus prendas será mucho más fácil y así puedes mantener un registro de lo que te puedes poner.

  1. Mide tu cajón de ancho y de alto.
  2. Toma la cartulina, tijeros y ver video aquí para aprender más.

Cómo doblar la ropa y que se mantenga en orden

Como doblar la ropa ya no va a ser un quebradero de cabeza para ti. Existen diferentes métodos para dar un cambio radical a nuestro armario y a nuestros cajones, para hacer fácil la tarea de guardar, buscar y ordenar nuestra indumentaria.

Pero antes de aprender cómo doblar la ropa para ganar espacio y practicidad, mira estos consejos fáciles.

  1. Deshazte de todo aquello que no te proporcione felicidad. A veces nos resulta difícil deshacernos de prendas con las que llevamos años, y de las que no nos queremos desprender aunque ya no nos la pongamos nunca. Lo hay que hacer es preguntarnos si la prenda a la que tenemos tanto aprecio, nos genera alegría. Cuando nos deshagamos de una prenda, debemos ser agradecidos, y darle las gracias por el servicio que nos ha dado mientras la hemos usado.
  2. Otra de las claves de este método que debemos hacer antes de saber como doblar la ropa de nuestro armario, es la clasificación. Es decir, debemos clasificar por categorías, no por espacios. La autora nos recomienda que comencemos por la ropa, dividendo a su vez la ropa en distintas subcategorías, como por ejemplo, ropa interior, ropa deportiva y calzado.
  3. La disposición de las prendas es también importante y saber como doblar la ropa correctamente es parte fundamental de este método.

Por eso te dejamos aquí abajo otro video de Rosa Garalva que te enseñara doblar diferentes prendas perfectamente. Con esto método de doblar vas a tener tus cajones del armario siempre bien arreglados y no vas a perder sus prendas en el armario. También puedes ahorrar mucho espacio y tiempo.
Aprende cómo hacerlo mirando este video.

Cómo doblar tu ropa interior y 3 formas de doblar los calcetines para mantener el orden y ahorrar espacio

Tener bien doblada la ropa ayuda a mantener el orden y nos permite dedicar tiempo a otras cosas de las que disfrutamos más.

El primer paso es dividir el espacio en secciones para las diferentes prendas interiores, ¿Cómo? Si queremos hacerlo a modo profesional, pásate por una tienda y compra los típicos separadores que venden para organizar cajones. Es una solución rápida, efectiva y además, económica. Si eres una manitas y prefieres hacer una sección súper low cost para tu ropa interior, utiliza tu imaginación y crea tus propios separadores con las cajitas.

Eso sí, si piensas decantarte por la segunda opción, evita utilizar cartones con picos o cortes mal hechos con los que se pueda enganchar las prendas con tejidos más delicados, como las prendas con encaje o microtul (muy común en la ropa interior).





Puedes organizarlas como quieras, esta parte ya es más personal: por colores, tipos, tejidos, tamaños, ropa interior de diario y ropa interior más especial…etc.

Nuestro consejo es que la separes por tipo de tejido. Por ejemplo, tener una sola sección para braguitas con encajes y otra para las de algodón, etc.

¿Cuál es la forma correcta de doblar nuestra ropa interior?

Braguitas y similares

Doblar bien unas braguitas no tiene mayor misterio que doblarlas de forma que queden bien compactas y ocupen el menor espacio posible. Hay diferentes formas correctas de doblar las braguitas: en forma de rollo, en forma cuadrada, en rectángulo, etc. El único secreto para mantener las braguitas en buen estado es tenerlas siempre dobladas una encima de otra y como os hemos comentado antes, en montoncitos según su tejido. Junta las braguitas de algodón con las de algodón, las de encaje con las de encaje, las de microtul con microtul… evitando así cualquier probabilidad de enganche.

Calcetines y medias

Con los calcetines ocurre lo mismo que con las braguitas, existen mil formas para plegarlos correctamente y ninguna de esas formas va a ser mejor que la otra. Únicamente hay que tener en cuenta que en este caso, sí que existe una forma de doblarlos para que ocupen menos espacio.

Para los calcetines lo mejor es enrollarlos sobre sí mismos. Así también evitarás hacerlos pelota y sacarlos arrugados siempre del armario.

Para las medias, la idea es guardarlas SIEMPRE de nuevo en el cartón que venían, plegarlas de forma plana en éste y volver a ponerles la funda transparente. Es la mejor opción para que ocupen muy poco espacio y no se enganchen con ninguna otra prenda ni por supuesto, con nuestras propias uñas cuando estamos buscando algo en ese cajón.